El lujo cobra vida en este piso rehabilitado de la calle Serrano

La vivienda respeta la arquitectura de época y la moderniza en base a líneas rectas y espacios abiertos.

salón de diseño contemporáneo con dos sofás de terciopelo azul y una butaca con reposapiés en blanco
Alberto Amores

Madrid, barrio de Salamanca, calle Serrano... ¿Sientes el lujo? Hoy viajamos hasta esta emblemática zona de la capital para conocer el nuevo proyecto de SENA HOMES (promotora de Elie Halioua), dirigido por la arquitecta Julia Bajo (Gestora UBA Arquitectura) y el interiorista Tristán Domecq.

No es su primer trabajo. Ya tienen cierta trayectoria recuperando viviendas singulares de Madrid en inmuebles muy seleccionados para convertirlas en pisos de altísima calidad con una refinada selección de acabados, empleando además las ultimas tecnologías de la construcción.

El piso de la calle Serrano se desarrolla en una planta de 250 metros cuadrados con tres dormitorios con baño en suite y vestidor, un espléndido salón-comedor de 70 metros cuadrados y una cocina que se une al comedor por medio de una doble puerta corredera de cuidado diseño en hierro y cristal acanalado. La vivienda respeta la arquitectura de época y la moderniza en base a líneas rectas y espacios abiertos, aprovechando los grandes ventanales originales que aportan luminosidad, favorecidos por una altura de techos de más de tres metros. Esta amplitud de espacios se refleja especialmente en el salón, que une en un mismo área cinco ventanales de grandes dimensiones con vistas a Serrano.

Alberto Amores
Alberto Amores
Alberto Amores
Alberto Amores
Alberto Amores
Alberto Amores
Alberto Amores
Alberto Amores
Alberto Amores
Alberto Amores
Alberto Amores

Toda la carpintería se ha diseñado de forma especifica y ejecutado a medida con puertas de suelo a techo en wengué que destacan frente a las paredes blancas. El suelo de madera de roble de Sabana cepillada aporta calidez y sobriedad al mismo tiempo, y las lamas anchas generan un juego visual muy singular.

Alberto Amores
Alberto Amores
Alberto Amores

Los cuartos de baño mezclan materiales nobles como la Caliza Alba en los lavabos y revestimientos de duchas, madera en los muebles y papel pintado. Las griferías en acero aportan un toque de modernidad y de calidad. Los manivelas de las puertas, los tiradores de la cocina, así como los apliques de los baños y lámparas de la vivienda demuestran la calidad y el gusto por el detalle que definen todos los trabajos de SENA HOME.

Alberto Amores
Alberto Amores
Alberto Amores

Todo ello se enmarca con diversos estilos de mobiliario perfectamente conjuntados, y luce aún más con la selección de pinturas y fotografías que completan la exclusividad y el equilibrio de esta magnífica vivienda. Cabe resaltar las obras de Alvar Haro o Joaquín Ramo, y la fotografía del premiado Daniel Beltrán en el recibidor.

Proyecto e información: Cortesía de UBA Arquitectura y Gestión.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas