Una vivienda de lujo en el barrio de Salamanca, Madrid

Situada en la calle Orfila, la vivienda se distribuye en dos alturas, ¡y tras la reforma es aún más increíble!

Casa reformada en el barrio de Salamanca
Amores Pictures

La reforma integral de este piso situado en el barrio de Salamanca (la zona más exclusiva de Madrid), fue fruto de la colaboración entre la arquitecta Julia Bajo y el interiorista Tristan Domecq. El equipo, en manos de la gestora madrileña UBA ARQUITECTURA Y GESTIÓN, abordó los ámbitos de la arquitectura y la decoración, respetando en todo momento la esencia del edificio.

El amplio ventanal del salón accede a una pequeña terraza con vistas a la calle Orfila.
Amores Pictures

La vivienda se desarrolla en dos alturas, lo que permite diferenciar las zonas comunes y nobles de la casa, del área privada donde se encuentran los dormitorios con vistas a los jardines del Palacio de Carlos María Castro, proporcionando una luz y un escenario difícilmente igualables.

Amores Pictures

Amores Pictures
Amores Pictures

La cocina está completamente amueblada con módulos interiores en melamina blanca, y las puertas de diseño, hechas a medida, siguen el mismo estilo del panelado que encontramos en las paredes.

También dispone de unas puertas correderas de acero y vidrio de diseño especial para poder independizar la cocina del salón en caso de necesitarlo, facilitando a su vez una estancia conjunta cuando se considere apropiado.

La cocina está equipada con placa de inducción, horno de aire pirolítico, nevera- congelador y lavavajillas integrados. Además, incluye electrodomésticos de primeras marcas, y encimeras de granito.
Amores Pictures

Todos los acabados son de una altísima calidad, con especial esmero en los cuatro cuartos de baño, terminados en madera, mármoles, calizas y microcemento.

Los toalleros y los radiadores de diseño son de la marca Hudson Reed. La calefacción es central con montantes verticales situados a lo largo de toda la vivienda cercana a los radiadores.
Amores Pictures
En el baño secundario destaca la encimera de Silestone ZEUS con diseño especial, resaltada por el papel vinílico de Vescom que reviste las paredes.
Amores Pictures
Todos los papeles pintados son de Vescom, con distintos tonos y acabados en puertas de armarios y paredes de baños.
Amores Pictures

El suelo de la vivienda es de parquet multicapa de Parador gama Trendtime 3 de roble pure M4V, colocado en espiga con un dibujo de faja perimetral en el salón y los dormitorios.
Amores Pictures
La encimera del baño principal, destaca por una preciosa grifería dorada y un gran espejo que da amplitud al espacio.
Amores Pictures
Las puertas de paso interiores llevan un diseño especial y han sido lacadas a color.
Amores Pictures
Amores Pictures
El rodapié de 25 cm se diseñó a medida con el mismo acabado de color de las puertas.
Amores Pictures
Los armarios empotrados de los dormitorios cuentan con puertas de madera empapeladas con un coqueto dibujo, también en madera.
Amores Pictures

https://www.ubaarquitecturaygestion.com/

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas