Entramos en la casa de la interiorista Raquel González en Bilbao

Situado en un barrio residencial muy tranquilo y con mucha luz natural, el gran reto fue transformar un piso de los años 70 diseñado anteriormente para una familia numerosa, en una vivienda abierta, luminosa y acogedora para una sola persona.

salón comedor con muebles de diseño
David Montero

Tras dos años de búsqueda, la interiorista Raquel González ansiaba encontrar una casa con alma en alguna zona residencial tranquila, con luz natural, un pequeño espacio exterior, mucho espacio de almacenaje y donde no podía faltar una chimenea de leña. Finalmente, la encontró a pocos kilómetros de Bilbao.

Situado en un barrio residencial muy tranquilo, el gran reto fue transformar un piso de los años 70 diseñado anteriormente para una familia numerosa, en una vivienda abierta, luminosa y acogedora para una sola persona.

La interiorista rediseñó la distribución de los espacios para conseguir aprovechar al máximo la luz natural, teniendo en cuenta que el sol amanece en la cocina, se traslada hacia las habitaciones y continúa hasta bañar de luz toda la terraza, manteniéndose iluminada desde el mediodía hasta el atardecer.

La interiorista Raquel González.
David Montero

La vivienda pasó de tener cuatro habitaciones a dos, y se eliminaron varias paredes para crear espacios más fluidos y abiertos. Esta nueva configuración permitió ampliar el salón en 20 metros e instalar una cocina abierta que destaca por su gran isla de mármol Macael, así como un salón comedor bañado de luz natural que incluye un rincón donde sentarse frente a la chimenea de leña.

El resultado es una vivienda llena de armonía, con una atmósfera calmada y con un interiorismo de estilo atemporal que refleja a la perfección la esencia de la interiorista, y que tal como define ella misma, es ''un estilo que, aun siendo contemporáneo, perdura en el tiempo. Un estilo que, aun siendo innovador, tiene en cuenta la funcionalidad''.

En este proyecto se ha usado mucho el color blanco para reflejar la luz natural, bases neutras salpicadas con toques de color y un mobiliario sencillo y funcional. En cuanto a los materiales, los mármoles y las maderas toman el protagonismo, acentuando el carácter natural y elegante de cada uno de los ambientes.

David Montero

Una de las soluciones más ingeniosas de la reforma es el tabique transparente que Raquel González diseñó para separar la entrada a la vivienda desde la cocina del salón-comedor. ''Gracias a él, conseguimos que la luz natural que inunda la zona de estar y el comedor llegara hasta la cocina, además de generar una sensación de mayor amplitud'', afirma la interiorista. El salón refleja un estilo sencillo a través de colores neutros y naturales, con mobiliario y acabados atemporales, como el sofá, las alfombras o las butacas de diseño. Sobre estas bases neutras, la interiorista ha añadido toques de color azul y negro con varias piezas y elementos decorativos, como la obra de Rafael Canogar encima de la chimenea, el sobre de cristal negro de la mesa de centro y los textiles del sofá.

David Montero
David Montero
David Montero
David Montero
David Montero

La zona de comedor, con vistas a la terraza, comparte espacio abierto con el salón y se separa de la cocina con un tabique de cristal transparente. Los baquetones de escayola de las paredes del comedor son un elemento decorativo muy característico que Raquel González utiliza a menudo en sus proyectos.

David Montero
David Montero

La terraza recibe luz natural desde mediodía hasta el atardecer, por lo que es una zona muy vivida por la interiorista. Se decoró con muebles cómodos y funcionales y se instaló un suelo de moqueta vinílica que le aporta calidez y resistencia.

David Montero

Tras la reforma, ahora es la cocina lo primero que nos encontramos al entrar a la vivienda. Al integrar el antiguo vestíbulo y la habitación de servicio con baño, la estancia se ha vuelto mucho más amplia y luminosa, con isla central.

David Montero

La combinación de colores y texturas como la laca blanca de los frontales del mobiliario de cocina, la madera barnizada en negro de la isla y el mármol Macael del sobre, crean una armonía visual en un estilo sencillo al mismo tiempo que sofisticado.

Para evitar que los electrodomésticos estuvieran expuestos a esa primera impresión al entrar en la vivienda, Raquel González ideó un mueble desayunador con puertas escamoteables para optimizar espacio y ocultar el horno y el microondas. En la isla de la cocina ''hemos llegado a estar 18 personas alrededor de ella conversando, comiendo o cenando'', comenta la interiorista.

cocina blanca con isla central y armario que esconde los electrodomésticos
David Montero
cocina blanca con isla central y armario que esconde los electrodomésticos
David Montero

En el dormitorio principal destaca la combinación de la madera, el color blanco, las cornisas clásicas y el toque vintage de la cómoda antigua recuperada. Cada pieza de mobiliario, iluminación y arte de este espacio ha sido cuidadosamente seleccionado partiendo de las preferencias de arte y diseño de la interiorista.

David Montero
David Montero
David Montero
David Montero

Una de las cuatro habitaciones que tenía la vivienda se convirtió en el baño del dormitorio principal, que ahora exhibe un interiorismo impactante gracias a la aplicación del mármol Macael, el papel de pared y la grifería de estilo clásico.

David Montero
David Montero

La habitación de invitados y su baño quedaron en la misma ubicación que los originales, pero reformados completamente.

David Montero
David Montero

El baño de invitados incluye un pequeño lavamanos hecho a medida con grifería en blanco a juego con el espejo y con la ducha. Se escogió un papel pintado en color neutro y con trama para aportar calidez.

David Montero

Proyecto e información: Cortesía de Raquel González Interiorismo.
Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas