Un dúplex reformado con una genial distribución y diseño de lujo

Se trata de un ático dúplex de lujo discreto donde la cocina se cambió de ubicación para abrirla a la terraza. ¡Magistral!

comedor de diseño industrial y estantería empotrada de madera de roble con iluminación led
Arquitectura Serradell

    Te lo has preguntado millones de veces: ¿qué puedo hacer para ganar espacio y tener un hogar más confortable en el día a día? Puede que, al no encontrar solución, te hayas lanzado desesperadamente a buscar casa nueva, pero en realidad, el truco reside en la distribución. Esta vivienda, proyectada por el estudio Arquitectura Serradell, es el ejemplo perfecto. Se trata de un ático dúplex ubicado en la zona alta de Barcelona, con grandes dimensiones y un lujo sutil que se aprecia en cada rincón gracias al espacio y a la calidad de los acabados.

    Blanco, negro y madera de roble son los ''culpables'' de la sofisticación del interiorismo.

    La clave de la nueva arquitectura interior de este dúplex, cuya superficie es de más de 200 metros cuadrados más 180 metros cuadrados de terrazas, fue cambiar la situación original de la cocina y reubicarla con salida a la terraza. Para ello, se trabajó con un proceso en 3D muy elaborado, previo a la construcción, que permitió fijar las nuevas claves redistributivas de la vivienda.

    Cuenta con un salón comedor de 40 metros cuadrados, una cocina con despensa, cuarto de planchado, cinco dormitorios –el principal de ellos en suite con vestidor–, cuatro baños y dos grandes terrazas. Con la nueva distribución, la zona de día se ubica en la parte este de la planta ático y la zona de noche y descanso en la parte oeste de la misma planta y de la superior.

    Además, es una vivienda domótica y eficiente, equipada con los últimos avances, cuenta con placas solares y sistema de aerotermia con suelo radiante.

    Una chimenea conecta la cocina y el salón

    La generosa amplitud del salón-comedor, con sus más de 40 metros cuadrados de superficie, no impide que sea un espacio sumamente acogedor y cálido.

    Arquitectura Serradell

    El mobiliario, realizado totalmente a medida y diseñado por Arquitectura Serradell, se integra en la arquitectura interior. En todo el proyecto, la madera de roble natural tiene un papel crucial, aportando calidez y elegancia a partes iguales.

    Un detalle sofisticado y decorativamente coherente, es la conexión entre cocina y salón gracias a un cuerpo acristalado en la parte baja del mueble divisorio, donde se ha dispuesto una chimenea de etanol, visible desde ambas estancias.

    Arquitectura Serradell
    Arquitectura Serradell
    Arquitectura Serradell

    A través de una corredera de cristal enmarcada en negro, la cocina queda semi-abierta a este espacio. La intimidad se consigue gracias al mobiliario que hace de divisoria, totalmente ejecutado a medida, en blanco impoluto y madera de roble.

    Arquitectura Serradell
    Arquitectura Serradell

    Dinamismo vertical en la zona de la escalera

    En el distribuidor que conduce a la escalera, la pureza de líneas se consigue a través de un revestimiento realizado con listones de madera verticales, un recurso empleado en varias estancias que aporta gran dinamismo. Ritmo que se potencia mediante iluminación vertical y grandes peldaños en blanco de superficie ultra-compacta con una camuflada barandilla de cristal.

    Arquitectura Serradell
    Arquitectura Serradell

    Baño en negro y madera

    La propuesta de uno de los baños de la vivienda combina la sofisticación del negro absoluto con la calidez de la madera.

    Arquitectura Serradell

    Del techo descienden listones verticales de madera hasta la pared frontal, que contrastan con el negro y crean un gran efecto de dinamismo visual, que se potencia con la iluminación LED. El lavamanos de piedra gris destaca sobre el blanco de una superficie Krion de Porcelanosa.

    Habitaciones cálidas con mobiliario a medida

    Las habitaciones incluyen mobiliario a medida. En el dormitorio principal y, en consonancia con la estética de otras zonas de la vivienda, la pared del cabecero se ha vestido con finos listones de madera verticales enmarcados por uno más grueso, lo que redimensiona el espacio y le aporta una mayor profundidad.

    Arquitectura Serradell
    Arquitectura Serradell
    Arquitectura Serradell

    Dos terrazas acogedoras

    Como en todo ático, la terraza es uno de los espacios clave. Más aún cuando ocupa una superficie en esquina que entre las dos plantas suma 200 metros cuadrados. El hilo decorativo del interior, confortable y cálido, prosigue en las terrazas gracias a un mobiliario confortable y un pavimento exterior de gran resistencia y calidad que emula la madera. Se han dispuesto zonas de descanso con sofás y hamacas, jardineras y plantas e incluso un pequeño huerto urbano.

    Arquitectura Serradell
    Arquitectura Serradell

    En definitiva, este gran ático dúplex en Barcelona destaca por su estética contemporánea y por un nuevo lujo que huye de la opulencia para apostar por la pureza de líneas, el confort, la funcionalidad y la calidad en los acabados, los sistemas eco-eficientes y la domótica. ¿Qué nota le pondrías al resultado?

    Proyecto e información: Cortesía de Arquitectura Serradell.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Casas