Las mejores apps para decorar, reformar y diseñar tu casa

Quién nos iba a decir que podríamos decorar la casa desde un smartphone. Siéntete una interiorista pro con estas aplicaciones mágicas.

decorar y reformar la casa desde el móvil
Getty Images

    ¿Estás planeando una reforma, ampliar tu casa o renovar tu cocina o baño? ¿Quizás has empezado ya a cambiar el paisajismo de tu terraza o Jardín? Si planeas hacer una mudanza o cambiar el aspecto de tu vivienda puedes recurrir a la ayuda de decoradores e interioristas, pero también hay muchas aplicaciones y programas profesionales de diseño de casas muy fáciles de usar, asequibles y, en muchos casos, gratuitos.

    ¿Cómo decorar tu casa online?

    Las dudas en decoración son eternas, así que no te agobies por dar una solución inmediata a la falta de espacio en la vivienda o saber cómo ahorrar en la decoración de tu primera vivienda. Sea cual sea el proyecto en el que estés trabajando, querrás comunicar tus ideas a todos los implicados con la mayor precisión posible, y un planificador de habitaciones te ayudará a hacerlo. Es la forma más precisa de plasmar tus ideas visualmente, dice Cory Powell de DBS Bathrooms, que nos habla de algunos de los mejores programas de diseño gratuitos disponibles actualmente para los diseñadores y decoradores de interiores.

    La inteligencia artificial se ha colado en nuestras vidas, también a la hora de decorar. Descárgate estas aplicaciones en tu móvil y decora tu casa como un/a profesional. Si quieres ir un paso más allá puedes investigar las opciones de Metaverso para aprender a invertir en diseño y arquitectura.

    Aplicaciones para diseñar la habitación

    Es una gran noticia saber que tienes mucha ayuda gratuita para decorar tu casa o darle una vuelta al look de los dormitorios, aunque estas apps gratuitas también ofrece opciones para reformar tu vivienda por completo.

    Hay infinidad de factores que hay que tener en cuenta a la hora de renovar una casa, o incluso de decorar una habitación. Desde las combinaciones de colores hasta la disposición de los muebles, es probable que la cabeza le dé vueltas sólo por intentar estar al tanto de todo. Para empezar, busca la inspiración en estas 50 ideas para copiar la decoración de un dormitorio.

    Incluso si no estás preparado para invertir en la contratación de un diseñador de interior, hay una serie de aplicaciones que pueden ayudarte en el proceso de renovación y de compra hasta inspirarte. Sin más dilación, estas son algunas de nuestras aplicaciones de diseño favoritas. Ya sabes, solo tienes que descargarlas en tu tableta o móvil ¡y empezar a jugar a las casitas! Puedes pedir opinión a tu pareja, a tus amigos o a tus hijos para que participen en la distribución de su propia habitación o elijan los muebles o la decoración de los espacios comunes.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Roomstyler 3D home Planner
    Roomstyler 3D

    Es muy fácil de usar. Roomstyler 3D home Planner es tan intuitivo que casi no hace falta el vídeo tutorial . Lo cual es otro punto a favor de este software. De todas las herramientas de diseño de casas, ésta tiene un video tutorial disponible para cada pregunta que puedas tener sobre la herramienta.

    La mayor ventaja de este software es que puedes crear una habitación personalizada en cuestión de minutos. Esta aplicación también te permite amueblar tu espacio con productos de marcas reales, lo que significa que decorarás tus planos con artículos que podrás comprar cuando estés listo para que tu diseño se materialice.

    A menudo encontrará que algunas de sus marcas y minoristas favoritos tienen sus propios planificadores de habitaciones en 3D en línea, lo que ofrece aún más posibilidades de visualizar su espacio y le permite "probar antes de comprar". Echa un vistazo a nuestras mejores selecciones a continuación...

    2 Smart Draw
    Smart Draw

    SmartDraw es otra potente herramienta en el mundo de la planificación de pisos. Es lo suficientemente fácil de aprender como para que nadie quede excluido de su uso, a la vez que es lo suficientemente avanzado como para facilitar diseños intrincados a los diseñadores más avanzados.

    Con una selección aparentemente interminable de muebles, coches, materiales de construcción y miles de plantillas y ejemplos de planos, podrás explorar una cantidad infinita de posibles diseños y disposiciones para tu nuevo espacio. El único inconveniente de esta herramienta es que sólo es gratuita durante los primeros siete días, así que si piensas utilizarla durante más tiempo o para varios proyectos, puede merecer la pena la actualización.

    3 Planner 5D
    Planner 5D

    Planner 5D es la herramienta de diseño de viviendas más atractiva. Al igual que la versión gratuita de Sketch Up, esta herramienta es inmersiva, lo que significa que puedes explorar tu diseño con los pies prácticamente en el suelo.

    Con Planner 5D podrás empezar desde cero o utilizar una plantilla que es perfecta para elaborar un plano rápido si no tienes tiempo o no quieres hacer un diseño complejo. Lo que es especialmente bueno de este software es que funciona en iOS, lo que significa que puedes crear planos en tu teléfono o iPad mientras estás en movimiento.

    Empezar no podría ser más fácil. Empieza ajustando la forma, el tamaño, los materiales y los colores del suelo. A continuación, añade muebles y accesorios, pasa a 3D y añade ventanas y puertas. Añade una segunda planta si quieres, y luego el tejado. El único inconveniente es que, si quieres utilizar los muebles de la aplicación, pueden resultar caros para cualquier cosa que no sean las camas, sillas o sofás más básicos.

    Todos los aspectos del diseño se pueden modificar en cuanto a color y textura y, cuando estés listo para compartir tus planos, se pueden imprimir en formato fotorrealista.

    4 DFS Room Planner
    DFS Room Planner

    Un sofá es una de las inversiones más importantes que hará en su casa, así que mientras busca su nuevo sofá en la aplicación DFS Room Planner, también puede rediseñar su habitación: es ideal si está redecorando o se está mudando a una nueva casa.

    Puedes utilizar una vista en 2D o en 3D y, a partir de ahí, elegir la forma de la habitación, introducir las medidas y decidir el color de las paredes y el revestimiento del suelo. Incluso puedes añadir accesorios para mejorar el espacio y jugar con la decoración para complementar el sofá que hayas elegido.

    5 HomeByMe
    Home By Me

    HomeByMe es una gran herramienta de diseño de casas. Por lo que sabemos, es realmente gratuita en todo momento y también lo son todas sus funciones. Su funcionamiento consiste en que las marcas añaden sus productos a su catálogo, lo que significa que utilizarás productos reales para amueblar y decorar tu casa. La ventaja de esto es que podrás planificar tu diseño hasta el final y tener acceso a los muebles y decoraciones reales que has utilizado para crear tu espacio de forma imaginativa.

    Al igual que con la aplicación Planner 5D, puedes pasar de 2D a 3D una vez que hayas terminado el plano y diseñado el aspecto de cada habitación. O bien, puedes empezar con la decoración y pulsar Resumen y el software producirá un plano con todos tus muebles y electrodomésticos en los lugares adecuados.

    6 Sketch Up
    Sketch Up

    SketchUp es el software de diseño 3D gratuito más completo que encontrarás en la web, dice Cory. Esta potente herramienta de diseño doméstico es lo suficientemente envolvente como para que parezca que te mueves por tu futura casa, y al mismo tiempo lo suficientemente flexible como para que te parezca que estás trabajando con lápiz y papel.

    La versión gratuita es perfecta para los aficionados, mientras que la versión profesional es más adecuada para los profesionales de la arquitectura, la construcción, la ingeniería y el diseño interior comercial.

    Tanto si estás construyendo una ampliación de tu casa, una casa en el árbol o conceptualizando tu debut en Grand Designs, la minuciosidad de este software te ayudará a dar vida a todos los aspectos de tu diseño.

    7 Carpetright
    Carpetright Visualiser

    Si está pensando en invertir en un nuevo suelo, el visualizador de suelos de Carpetright le ayudará a imaginar el aspecto que tendrá su habitación con moqueta, vinilo, madera o suelo laminado. Sólo tienes que hacer una foto de la habitación elegida (o seleccionar una habitación de muestra) y cargarla en el visualizador. Podrás personalizar el color de las paredes y el tipo de suelo. A partir de ahí, podrá guardar sus habitaciones y pedir muestras, lo que le acercará a la habitación de sus sueños.

    8 Floorplanner
    Floor Planner

    Floorplanner permite hacer planos, diseñar y decorar su espacio en 2D y 3D, lo que puede hacer en línea y sin tener que descargar ningún software. Aunque su función de decoración de interiores es una característica excelente, el punto fuerte de esta herramienta reside en su funcionalidad como planificador de pisos. Así, una vez completado el plano, se puede cambiar la vista y decorar el espacio en modo 3D.

    Es sencillo de utilizar y fácil de entender, así que si buscas algo que no requiera una curva de aprendizaje pronunciada, Floorplanner es una buena opción.

    9 Pantone Studio
    Pantone

    Bucea en el mundo del color para elegir las paletas más inspiradoras para tu casa. Explora contrastes o armonías de colores y conseguirás crear un ambiente nuevo cada temporada.

    10 KonMari
    Car Möbel

    El método de orden y organización Marie Kondo tiene ahora formato virtual con la aplicación KonMari. Con ella, tus cajones quedarán impecables. Esta imagen zen de Car Möbel, con arreglos florales japoneses, es muy inspiradora.

    11 Maisons du Monde 3D
    Maisons du Monde

    Haz un cambio radical en tu piso o renueva la decoración al completo sin arrastrar muebles. La realidad aumentada de Maisons du Monde 3D te ofrece la oportunidad de visualizar los diseños de la firma en tu rincón favorito. Hay más de 500 productos de su catálogo —con un modelado tridimensional y acceso a compra— para que diseñes cada ambiente.

    12 iHandy Level
    El Corte Inglés

    Seguro que cuando ves un cuadro o una lámina ligeramente torcidos, sientes la necesidad de recolocarlos. La app iHandy Level te ayuda a alinear los objetos. El nivel de la burbuja será un aliado muy fácil de usar. El ambiente, los muebles y complementos son de El Corte Inglés.

    13 Photo Measures
    Hearst

    ¡Olvida la cinta métrica para siempre! Fotografía habitaciones o mobiliario y descubre sus medidas exactas a través de la app Photo Measures. Es ideal para anotar dimensiones si haces obra.

    14 Ikea Place
    Hearst

    La aplicación Ikea Place te inspira con ideas de diseño de interiores. Gracias a la tecnología de realidad aumentada, enfocas con el móvil el rincón de tu casa que quieres decorar. Seleccionas un producto del catálogo de la firma, lo arrastras en la pantalla y lo colocas donde te guste para ver cómo queda. Además, si ves en cualquier lugar un mueble que te llame la atención, haz una fotografía y la aplicación te mostrará uno similar.

    15 HueManic
    Philips

    Controla el gasto y crea un atmósfera más acogedora en cada rincón de tu casa. Solo necesitas elegir una buena iluminación para cada ocasión. Prueba esta aplicación para automatizar la luz y ambienta escenas con la app HueManic, ideal para este foco Lily, de Philips Hue.

    16 Amazon AR View
    Hearst

    ¡Lo quiero! Cuando veas un diseño, utiliza la cámara como escáner de códigos de barras y Amazon AR View, que es una de los mejores trucos para decorar tu casa más barata. A través de la realidad aumentada puedes colocar un mueble dentro de tu habitación y comprarlo con toda garantía, porque garantiza tu seguridad.

    17 Jotun Colour Design
    Jotun

    ¿Te gustaría ver tu vivienda pintada sin tocar el rodillo? Prueba las aplicaciones de Jotun: Painter y Colour Design. Es la mejor opción para renovar las paredes sin cometer estos errores cuando pintes tu casa. Podrás calcular los litros de pintura necesarios, cómo sería un espacio en un color de tendencia, las mejores combinaciones cromáticas e identificar una tonalidad solo capturando con la cámara del móvil la pared o esa superficie que te gusta.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Reformas