Dónde ver los mejores atardeceres de España desde tu autocaravana o furgo camper

Este verano planea unas vacaciones diferentes para ver las mejores puestas de sol. Apuesta por el caravaning para viajar y déjate llevar en un road trip que nunca olvidarás.

mejores atardeceres en españa en autocaravana y furgoneta camper
Yescapa

Un atardecer de verano es un auténtico regalo. Si has decidido pasar tus vacaciones en una autocaravana o una furgoneta camperizada, tenemos las mejores coordenadas para ver puestas de sol impagables, que te van a reconciliar con el mundo. El caravaning está de moda, incluso existen mini casas para dos personas, de diseño y ecológicas.

El alquiler de autocaravanas aumenta de forma exponencial cada año. No es de extrañar, llevar la casa a cuestas es una opción excelente post pandemia, pero también una forma increíble de viajar en libertad, a tu ritmo y sin ataduras. ¿El mejor plan? Aparcar tu caravana, servirte un vino bien frío y disfrutar de un crepúsculo único, cada tarde en un punto cardinal diferente.

Amare Ibiza
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Apunta dónde encontrarás los mejores atardeceres de España:

Galicia

La playa de A Lanzada, en Pontevedra, tiene una energía especial, quizá por eso la eligieron los celtas para asentar uno de sus castros. No desdeñes las puestas de sol desde el Monte do Facho, en Cangas, o desde la espectacular fortaleza de Baiona, donde se encuentra el Parador Nacional de Turismo.

Playa de A Lanzada, en Sanxenxo, Pontevedra.
AGE

Las camper y autocaravanas son bienvenidas para pernoctar en el aparcamiento de acceso de esta playa, aunque no hay servicios, o puedes acercarte hasta las tres zonas de parking de la playa de Bascuas, muy cerquita, aunque no hay agua ni duchas. No importa, siempre hay buenas ideas para montarte un glamping con mucho estilo.

Asturias

Sentirás una total conexión con la naturaleza cuando observes el ocaso desde el mirador de Pimiango o la playa de Vega, en la localidad costera de Ribadesella. Sin embargo, los tonos dorados del arenal de San Lorenzo, en pleno centro de Gijón, te van a dejar sin palabras.

Atardecer en la playa urbana de San Lorenzo, en Gijón.
Oficina de Turismo de Gijón

Deja tu autocaravana en el área de El Arbeyal, a unos 20 km de la playa de Gijón. Es un espacio arbolado, con sombra para hacer más agradable el almuerzo en sus mesas.

Cantabria

Los acantilados del Cantábrico son abruptos y bellos. Acércate hasta el faro de Cabo Mayor, que tiene cerca de 200 años y es un bonito lugar para fotografiar un atardecer espectacular. En Cantabria, hay muchas playas en las que puedes ir con tu perro este verano.

Faro de Cabo Mayor, en Cantabria.
Getty

Para dormir en tu furgoneta camper o autocaravana conviene que te acerques al área Las Llamas, en Santander, que puedes disfrutar gratis durante 48 horas. Es un reducto petfriendly, ideal para que tus mascotas estén en libertad, donde permiten cambiar las aguas.

País Vasco

San Sebastián es una ciudad preciosa y muy fotogénica, así que los atardeceres sobre la bahía te dejarán sin aliento. Te recomendamos ver cómo cae la noche sentado sobre el césped del Palacio de Miramar, apoyado en la barandilla de La Concha o subir hasta El Polvorín, para disfrutar de una singular estampa del monte Urgull.

San Sebastián es una de las ciudades más bellas cuando cae el sol.
Gonzalo Azumendi

En la capital donostiarra puedes dormir cerca de la zona de Gros y de la playa de Zurriola. Este aparcamiento es más recomendable para furgonetas pequeñas o camperizadas. Si no vas a utilizar los objetos de acampada puedes aparcar gratis por la noche tu autocaravana en la calle de Berio, 9.

Costa Brava

Esta estampa del mar azul turquesa invitan a un buen chapuzón. La cala Bramant es idílica por su situación, un lugar lleno de calma entre colinas verdes y aguas cristalinas. Sin duda, aquí vivirás un atardecer mágico.

Puerto y playita de Llanfranc, en Girona.
Menchu Redondo

Acércate hasta la localidad de Portbou, a tan solo un kilómetro de la frontera con Francia, para estacionar en el parking Car Port, en el puertecito local, casi en medio del pueblo. La normativa no permite sacar elementos propios de los campistas.

Valencia

Es sensacional ver anochecer desde la torre del Miguelete y en el Parque de Cabecera de la capital valenciana, también son inigualables los reflejos anaranjados del sol sobre la laguna que rodea la Ciudad de las Artes y as Ciencias. Si sales del entorno urbano verás excelentes ocasos en el Peñón de Ifach, Peñíscola y Cullera.

En La Albufera valenciana, los pájaros acompañan siempre al atardecer.
Oficina de Turismo de Valencia

La Comunidad de Valencia no prohíbe el libre aparcamiento y pernocta en una furgoneta camper, ya que la legislación es un poco difusa. El embarcadero de La Albufera es un lugar espectacular para observar los flamencos y escuchar el movimiento de los arrozales.

Tarragona

La Costa Dorada es uno de los destinos familiares más populares en España. Los niños disfrutan de las cálidas aguas del Mediterráneo y, además Cambrils, de estar a tan solo 12 km de Port Aventura. Por la noche, dedica un rato a ver las estrellas. El astroturismo es la nueva tendencia en los viajes en autocaravana.

Espectacular este atardecer en la localidad tarraconense de Cambrils.
María José Rasero

Puedes aparcar en un área de autocaravanas, que cuesta 15 €/día e incluye electricidad y una zona de lavandería, con secadora.

Menorca

Es una isla de postal, una imagen recurrente cuando imaginamos el verano mediterráneo. Tiene una de las puestas de sol más alucinantes de nuestro país, cuando el sol cae sobre el Faro de Cabo de Cavalleria.

Prepara tu cámara para captar el crepúsculo en este faro de Menorca.
Yescapa

En el área de Es Mercadel hay baños y aseos con duchas. Aparca durante un máximo de 72 horas en esta zona con videovigilancia.

Ibiza

El atardecer sobre el islote de Es Vedrá es una delicia. Puedes verlo desde los límites de Ibiza. La isla más bohemia de las Pitiusas cuenta con otros puntos de interés para admirar las puestas de sol: las playas de Benirrás y Es Codolar, muy cerquita d'en Bossa.

Fantástico perfil de Es Vedrá, desde Ibiza
Yescapa

En Cala Comte tienes una zona de aparcamiento donde puedes dormir en tu autocaravana, pero no puedes superar los límites del espacio destinado a tu vehículo ni sacar al exterior todos los artículos básicos para ir de acampada.

Mallorca

Es una isla agradecida para las panorámicas al aterdecer, cuando los pinos se funden con las aguas doradas en el famosísimo mirador de Sa Foradada, el recóndito puertecito de Sóller, el paseo de la playa de Santa Ponça y la encantadora calita de Sa Calobra.

Aguas cristalinas y una cala de ensueño, es Sa Calobra, en Mallorca.
Norbert Hohn

Son Servera cuenta con doce plazas, aunque la estancia solo se puede prolongar durante 48 horas. La gran ventaja es que la playa se encuentra a tan solo 50 metros.

Murcia

El Mar Menor es un punto clave para finalizar el día y conectar con la naturaleza. Es muy bonito el humedal de Las Encañizadas y la playa de los Cocedores, en ambos lugares tendrás un sublime estallido de tonos naranjas sobre las aguas calmas del Mediterráneo.

Playa de los Cocedores, en Murcia.
Yescapa

En Águilas, conduce hasta el Camper Área Aníbal, que acoge mascotas y cuenta con todos los servicios necesarios para acampar. En la calle Puerto de Poniente, de esta localidad, puedes aparcar gratis y frente al mar, pero no dispones de ningún servicio.

Málaga

La Costa de Sol tiene puestas de sol increíbles. En Málaga, te recomendamos acudir a Baños del Carmen. Junto a la playa de Pedregalejo se encuentra El Balneario, donde puedes picotear, tomar un cóctel o asomarte al Mediterráneo desde su centenaria terraza.

Puesta de Sol con El Balneario de Málaga, al fondo.
Atardeceres Larios

Aparca tu camper en el Área de Málaga Beach, situada en primera línea de playa y tan solo 12 km en dirección al Rincón de la Victoria. Dispones de un autobús que te lleva al centro malagueño.

Cádiz

El sol besa con gusto el océano Atlántico en todo el litoral gaditano. Te dejará boquiabierta la puesta de sol de Bolonia y en Caños de Meca, pero no desmerece el atardecer en la playa urbana de La Caleta, en Cádiz. Te gustarán las camas balinesas del chiringuito Atenas Playa, en la playa de La Barrosa.

Inconfundible esta postal de la playa de La Caleta, en Cádiz.
Getty

La idea de pernoctar en la capital gaditana es interesante para descubrir la Tacita de Plata. Hay distintos estacionamientos gratuitos o de bajo coste en El Muelle Reina Sofía, Punta San Felipe o el parking Santa Catalina.

Huelva

Las playas onubenses son un escándalo para ver atardeceres bonitos. Siéntate sobre la blanca arena de las playas de Los Enebrales, en Punta Umbría, o de las dunas fósiles de Mazagón. Paseo por el Camino del Lancón, en la localidad de El Rompido, o en las marismas que rodean Isla Cristina.

La serena Costa de la Luz, en Huelva, jamás defrauda.
Hearst

En la localidad de Punta Umbría hay un aparcamiento municipal gratuito y muy tranquilo para pernoctar, está muy cerca de la Calle Ancha, un lugar de tapeo bueno y barato. En temporada alta se paga solo 2 €/día.

Tenerife

Es brutal despedir el día en Tacoronte, al borde de la Playa de La Arena, en el arenal de Punta Larga (Candelaria) o El Puertito, de Adeje. En realidad, toda la isla de Tenerife es un espectáculo de luz dorada al atardecer, estés situado a pie de playa como si coronas el Parque Nacional del Teide.

El Bugardo, en la playa de Las Arenas, de Tenerife.
Kris Ubach

Duerme y estaciona gratis en el norte de Tenerife, concretamente en la localidad de Buenavista del Norte, situado en el Camino Casa Las Arenas. Es un lugar con vistas fantásticas, muy tranquilo, fuera de temporada estarás casi a solas, justo al lado hay una piscina municipal.

Gran Canaria

La costa de la isla canaria ofrece atalayas excepcionales para ver puestas de sol tan bonitas como la del Acantilado del Roque Faneque. También es recomendable el atardecer en el pueblecito de pescadores de Arguineguín o en el faro de Maspalomas.

La playa de Las Canteras, en Gran Canaria.
Tony Hernández/LPAvisit

Muy cerca de la playa de la Aldea hay un área privada para catorce autocaravanas. Es gratuito y muy tranquilo, perfecto para pasar una o dos noches. A solo 500 metros, tienes un cámping con todo tipo de servicios: fregadero, aseos, duchas…

La Palma

La isla hay muchos miradores para perder la vista en el Atlántico. Son muy bonitas las vistas y las puestas de sol sobre el Barranco de Garome, el de La Cumbrecita, el de El Time, en de Los Llanos del Jable.

Puesta de sol, desde Las Indias, en la isla de La Palma.
Javier Camacho

En la localidad de Tijarafe, encontrarás aparcamiento gratuito con agua potable y servicio de depósito de aguas grises y negras; la única desventaja es que tiene un gran desnivel.

Evita los robos en tu autocaravana

Además de estas recomendaciones para ver atardeceres en tu casa móvil, tenemos que recordarte que si viajas en una furgoneta o autocaravana tienes que seguir estos cinco consejos para evitar que te roben:

  1. No dejes la caravana con las llaves puestas ni en marcha.
  2. Aunque haga calor, cierra las ventanas y el techo antes de salir del vehículo.
  3. Nunca dejes a la vista objetos que llamen la atención o dispositivos electrónicos, como móviles, tabletas o consolas de videojuegos.
  4. Pon atención cuando cierras la furgoneta y protege la llave con alguna funda rígida.
  5. Proteger la autocaravana con un sistema antirrobo con uno de alta tecnología.
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de #Bienestar