Un apartamento de 18 m2 en la playa para 5 personas

Es increíble cómo el ingenio ha logrado aprovechar cada milímetro de este piso pequeño que parece un puzzle.

Un piso muy pequeño frente a una playa es una razón suficiente para que la propietaria de este apartamento de 20 m2 haya querido conservar para siempre estas fantásticas vistas hacia el Mediterráneo, desde la playa de Comarruga, en El Vendrell.

Arq+ Arquitectura

El milagro se produjo con el proyecto de reforma integral del estudio Arq+ Arquitectura, que ha permitido convertir este apartamento mini en un prodigio de interiorismo con una distribución modular, que parece una autocaravana o una mobil home y está pensada para un uso temporal.

Arq+ Arquitectura

El arquitecto Ángel Rico dio forma a este apartamento de 18 m2 con una distribución inteligente creada con las estructuras modulares, en madera, de E3Arquitectos, con un excelente trabajo de carpintería. Solo hay que observar el antes y el después de los planos de este piso pequeño.

Arq+ Arquitectura

Una mobil home de diseño

Este piso pequeño para veranear necesitaba dar cobijo a una familia, pero el hándicap era importante, porque el apartamento solo disponía 18 m2.

Arq+ Arquitectura

Sin embargo, la petición era exigente: espacio para dormir 5 personas, un comedor para 10 comensales, una cocina completa, un baño con ducharse dos personas al mismo tiempo y un salón para ver películas con proyector. ¿Cómo se consigue esta distribución? Con un ingenioso mueble-biombo, que se despliega según las necesidades del momento.

Arq+ Arquitectura

La zona de descanso se distribuye entre el salón, con un cómodo sofá-cama para una pareja; un dormitorio infantil, con cama abatible y espacio secreto; incluso un altillo, que está situado sobre la zona del baño, con un colchón a media para dar cobijo a dos personas o convertirse en un chill out para una dormir la siesta.

Arq+ Arquitectura
Arq+ Arquitectura

La cocina está muy completa, porque la dueña adora cocinar, así que tiene una pequeña nevera, una estantería desplegable y mucha zona de almacenaje. Las bebidas refrigeradas, sin embargo, se esconden en una pequeña nevera que sirve de mesa auxiliar del salón.

Arq+ Arquitectura
El vajillero se desplaza hacia un lado para dejar al descubierto la zona de cocción.
Arq+ Arquitectura

El baño está diseñado al milímetro, pero no le faltan detalles de diseño y, sobre todo, de habitabilidad. Hay una gran ducha para dos personas, con mamparas abatibles hacia el interior; un práctico armario para poder vestirse dentro; una gran lámpara, que ofrece un ambiente cálido, y un espacio de almacenaje, con lavadora incluida.

Arq+ Arquitectura

Como se ha descrito, el salón hace las veces de dormitorio, pero también se convierte en una pequeña sala de proyección, porque se utiliza la pared como pantalla de cine. También se incluye una mesa de comedor desplegable, que puede albergar almuerzos de hasta diez personas. Por último, el balcón es la joya del apartamento mini, con un espacio cómodo, con mesa y sillas de terraza, para tomar un combinado al anochecer.

Arq+ Arquitectura

Este apartamento de 18 m2 es proyecto brillante que consiguió la nominación para los galardones Simon Architecture Prize y los Premios de Arquitectura Enor, ademas de las distinciones en la XIV Bienal Española de Arquitectura e Urbanismo y la mención especial del jurado en la X Bienal Alejandro de la Sota.

Más información: Arq+ Arquitectura.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas