25 ideas para decorar una casa pequeña con estilo

No busques más, aquí tienes la guía definitiva para decorar pisos pequeños y estudios.


    Las viviendas cuyas dimensiones son reducidas también se pueden decorar con personalidad y detallismo. El mobiliario puede encajar perfectamente en cualquier espacio, solo es cuestión de comprobar los tamaños y elegir el recurso apropiado; por eso, queremos mostrarte 20 ideas para decorar una casa pequeña con estilo y conseguir, así, un diseño bonito y sofisticado.

    En el mundo del interiorismo, el trabajo que hagamos de diseño y decoración se centra no solo en elegir colores y materiales, también influyen los formatos. ¿Qué ocurre si mi piso es pequeño y quiero decorarlo con mi propio estilo? En realidad, son muchas las maneras que tenemos de embellecer los espacios interiores incluso si son pequeños. La idea es encontrar los productos adecuados que se amolden al tamaño de la casa.

    Casas pequeñas, ¿cómo decorarlas?

    Los espacios pequeños bien decorados poco tienen que envidiar a las casas más espaciosas. El truco es que los ambientes guarden sintonía entre sí y que recurramos a elementos decorativos concretos; es decir, si queremos decorar una habitación pequeña, no hay que recargar en exceso, ya que se satura el ambiente y se genera tensión.

    Una casa pequeña puede ser decorada de múltiples maneras. El espacio no debe ser un condicionante. Nosotros mismos tenemos la oportunidad de escoger aquellos productos que, dentro de una distribución abierta, quedan bien. En este sentido, se recomiendan los muebles a medida o, incluso, aquellos que puedan cumplir una función determinante en la habitación.

    Por otro lado, es importante que hagamos divisiones visuales. ¿En qué consiste este proceso? Se basa en colocar ciertos muebles en posiciones determinadas que permitan dividir ambientes en espacios diáfanos. Es una manera de marcar límites a ciertas partes, algo muy interesante si se quiere decorar casas pequeñas de una forma ordenada y armoniosa.

    Ideas para aprovechar los espacios

    En una casa pequeña es importante aprovechar bien cualquier espacio. No importa si queremos amueblar un salón mini o si pretendemos decorar un estudio abierto, lo importante es que sepamos colocar correctamente los muebles y los distribuyamos de manera coherente y funcional. En este caso, podemos recurrir a elementos sugerentes como un cabecero de obra en el dormitorio o separar la cocina con un simple cristal.

    La idea es que se pueda crear un diseño personalizado que se adapte a la forma de la casa y, por supuesto, que se obtenga la máxima comodidad. Siempre es bueno eliminar tabiques y puertas para ganar algo más de espacio. Es una forma de oxigenar los ambientes y que se puedan colocar muebles algo más amplios. De todas formas, son muchas las maneras que tenemos de decorar pisos pequeños sin necesidad de recargar demasiado, así se puede comprobar al aprovechar el espacio en cocinas pequeñas.

    En definitiva, si quieres tener una noción más precisa respecto a las maneras de crear diseños adecuados a casas pequeñas, te mostramos una serie de ideas muy interesantes para lograr un ambiente sutil y cómodo.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Integra piezas vintage
    Angélica Heras / HEARST

    La clave en un espacio de apartamento pequeño es asegurarse de que tus muebles se adaptan al espacio disponible. Nada hace que una habitación parezca más pequeña que llenarla de muebles de tamaño insuficiente. En lugar de reducir el tamaño de todas las piezas y meter una colección de mesas auxiliares compactas, sillones estrechos y accesorios pequeños en un espacio reducido, elige una sola pieza que realmente llene la habitación y satisfaga una necesidad.

    Las piezas más grandes tampoco tienen que estar apoyadas contra la pared en las habitaciones pequeñas, sino que actúan para dividir el espacio según su uso. "En el salón, no pienses que el sofá tiene que estar pegado a la pared. Separarlo de la pared creará la ilusión de espacio y hará que la habitación parezca más grande".

    2 Agrandar espacios
    Little Green

    La pintura es una forma inteligente de cambiar la percepción del espacio en una habitación. Los colores más claros tienden a hacer que un espacio parezca más grande, mientras que los colores más oscuros tienden a avanzar y acercar la pared hacia ti haciendo que una habitación parezca más pequeña.

    Pintar una habitación pequeña, incluso el techo, de un color uniforme difumina sus bordes y límites, dando la impresión de espacio. Esto es especialmente eficaz si se pintan también las carpinterías, los marcos de las puertas y los radiadores.

    3 Aprovecha cada rincón
    Neptune

    Los espacios pequeños de la casa pueden ser un rompecabezas. Optimiza todos los rinconcitos, incluso los más complicados, con un poco de gracias. Para Jen y Mar, fundadoras de Interior Fox: "El ingenio es la clave, con elementos de almacenamiento cuidadosos y un pensamiento creativo, se sorprenderá de todo lo que puede lograr incluso en los espacios más pequeños. Considera la posibilidad de optar por armarios a medida para crear algo realmente único, tal vez un asiento ocasional, un armario de almacenamiento o un escritorio".

    Como el trabajo en remoto seguirá siendo la norma en el futuro inmediato, mejora tu zona de trabajo con estas ideas geniales. Este ejemplo aprovecha a la perfección la luz natural y crea la ilusión de un espacio más grande al utilizar pintura a juego en los paneles de la pared y en el escritorio a medida.

    4 Cocinas bien pensadas
    Little Green

    Las cocinas siempre necesitan un buen planteamiento para almacenar, pero piensa en liberar la pared a la altura de los ojos y hasta el techo, porque duplicará el espacio. Utiliza estantería abitos con objetos decorativos y suma estilo. En lugar de armarios superiores, prueba módulos extraíbles para tener una cocina más compacta. Una buena idea es instalar una placa de inducción con un extractor de aire integrado es una forma inteligente de abrir el espacio.

    5 Decorar en vertical
    Rachel Whiting

    "Uno de los trucos más comunes para hacer que una habitación parezca más grande es utilizar el espacio vertical para crear la ilusión de altura", dice Helen Pett, embajadora de diseño de Arteriors London. "Siempre que sea posible en toda la casa, utilizar espejos para reflejar la luz hará que las habitaciones parezcan más grandes de lo que son, sobre todo si ocupan toda una pared".

    Lo motivos botánicos atraen las miradas, así que este textil suspendido es una forma muy inteligente de resaltar la silueta de la cama. Otro buen truco de interiorismo es "elegir lámparas altas para enmarcar los muebles, ya sea en mesillas de noche simétricas o en una mesa de acento junto a cada mueble clave del salón. Esto no sólo atraerá la atención hacia la altura de tus lámparas, sino que también enfatizará cualquier verticalidad en la habitación".

    6 Cocina abierta con barra
    Amai Studio

    Las cocinas abiertas son una buena opción para el hogar. Ofrecen diafanidad y modernidad, ya que es un concepto muy americano que, además, permite crear mayor amplitud y profundidad. La barra es sensacional para comer, desayunar o trabajar. Además, tenemos otra parte con la encimera que se coordina perfectamente con la barra.

    7 Sala de estar y dormitorio
    Liberation Tiny Homes

    Algo que no suele ser habitual es compartir esa sala de estar con el dormitorio. La escalera nos permite acceder a un espacio donde se puede colocar una cama para dormir; por otro lado, se encuentra una salita con sofá, butacas y televisión para pasar buenos ratos. Se consigue, así, una adaptación absoluta al espacio del que se dispone.

    8 Pequeña isla
    Hearst

    El hecho de tener una pequeña isla en la cocina no quita espacio, sino todo lo contrario. Se gana en funcionalidad y en elegancia. En este ejemplo, la cocina es pequeña pero se adecúa muy bien a la casa. El mobiliario es básico y la isla no entorpece en absoluto; de hecho, se une la cocina con el pasillo para que no haya separaciones de por medio.

    9 Intregación total
    Annanké Interiorismo

    Existe la posibilidad de que integremos hasta dos espacios en una sola estancia. Así se puede comprobar en este ejemplo, donde la cocina y el salón comedor se unen para configurar un espacio muy completo. Se han utilizado muebles imprescindibles para cumplir una funciones y, por otro lado, se permite el paso para cómodamente. Lo que más llama la atención es el sofá chaise longue.

    10 Salón de estilo escandinavo
    Sergey Krasyuk

    El mobiliario de diseño se ajusta perfectamente a este salón. Se han recurrido a formas básicas y elementales para lograr, incluso, espacialidad y zonas de tránsito. En este caso, no es necesarios complicarse la vida con demasiada decoración. Se ha recurrido a ciertos elementos específicos y, finalmente, se consigue un diseño sutil y depurado.

    11 Espacios sin tabiques
    Micasa

    Salón, cocina y un mini comedor, adosado a una isla central, comparten la zona común. Al acabar con la excesiva compartimentación, la luz se distribuye por todos los ambientes, aunque al mismo tiempo cada uno mantiene su independencia.

    12 Mesa de desayuno en la cocina

    Lo que a primera vista puede parecer un modelo auxiliar, da paso, al desplegar las alas laterales, a una mesa de desayunos para dos. Los muebles convertibles esconden utilidades interesantes, que rentabilizan el espacio. Una consola que se transforma en mesa de comedor, un sofá que se hace cama o una mesa de centro que, en un movimiento, se eleva a una altura convencional para trabajar en ella. Esta pieza se vende en la tienda on line www.car-moebel.de

    13 Estilo nórdico
    Gabrielle Merolli

    Están de moda los estudios donde se relaciona el comedor con el salón. Se produce un diálogo directo y se consigue, así, mayor espacialidad. El mobiliario empleado es básico y elemental, de líneas depuradas y sin entorpecer el espacio. Este tipo de diseños buscan la funcionalidad y se convierten en una buena opción para parejas o para una única persona.

    14 Separa la cocina con cristal

    Un panel fijo hasta el techo en este material separa la cocina del salón sin poner trabas a la luz ni a la percepción espacial. También consigue duplicar el tamaño de la estancia, una característica exclusiva de los muebles en cristal: decoran sin saturar.

    15 Mesas de comedor extensibles o abatibles

    Los primeros esconden en su interior un anexo, que encaja en el centro de la mesa y alarga su longitud. Los segundos cuentan con alas abatibles a ambos lados, lo que reduce un tercio su tamaño cuando se despliegan. Cuando los ambientes se suceden, uno de los recursos infalibles para acotar es recurrir a las alfombras. De Laura Ashley: mesa Bramley (1.650 €); alfombras Roses Cassis (380 €) y Hoxton Lino (215 €); pantalla Maple (99 €) y sillas Magdalene, tapizadas en Dalton gris claro (535 € c/u).

    16 Planifica bien la distribución de la cocina
    Hearst

    La disposición en bloque en las cocinas mini resulta un acierto. La ausencia de muebles altos aporta ligereza. Sin embargo, para rentabilizar el espacio existen varias posibilidades muy recurrentes: optar por baldas, barras y ganchos para organizar piezas de menaje a la vista o instalar módulos con frentes en colores suaves. Fíjate en este ambiente, decorado con muebles de Ikea. Además de la zona de trabajo, con muebles altos solo en un frente, se ha creado un comedor de diario con una mesa plegable.

    17 Opta por muebles a medida
    D.R.

    Los muebles a medida te ayudan a ahorrar espacio. Si no cuentas con metros para crear un rincón de comedor, opta por una consola convertible. Pide un proyecto personalizado, como el que se realizó en esta vivienda, que se adapte a las necesidades y medidas. Aquí, una barra volada delimita la cocina y hace las veces de comedor, muy funcional. Encima, una estantería completa la composición y aporta un espacio extra de almacén. Cuando te enfrentes a una reforma, analiza las posibilidades hasta encontrar la solución que rentabilice centímetros.

    18 Estanterías para separar salón y comedor

    Una librería abierta es la opción perfecta para relacionar dos estancias sin interferir la comunicación visual de los espacios, para separar dos ambientes, sean los que sean. La altura del elemento te dará más o menos intimidad. Librería, mesa y sillas, de Ikea.

    19 Cocinas abiertas al salón

    Cuando no existen tabiques divisorios, es imprescindible cuidar especialmente la zona de trabajo, para que se integre en la decoración. Mantener una armonía favorece la continuidad entre los espacios, algo muy interesante en una cocina abierta. Sin embargo, para marcar la diferencia entre los ambientes se ha jugado con revestimientos especiales en el suelo y en la pared con un hidráulico en tonos cálidos y piedra rústica, respectivamente. La propuesta de interiorista: enmarcar la zona de la cocina con un falso techo, pintado en un llamativo color rojo. El mobiliario proviene de la tienda Hogar Dalí.

    20 Divisiones visuales

    Cuando en el mismo plano conviven varios ambientes, un recurso acertado es crear delimitaciones visuales, que concedan cierta intimidad cuando la zona lo requiere; como es el caso de un dormitorio. Utiliza biombos, cortinas o una estantería. Esta solución es de Ikea: el salón y el dormitorio comparten espacio.

    21 Ideas para aprovechar el recibidor

    Los proyectos a medida consiguen encajar soluciones que parecían imposibles. Los recibidores son uno de los espacios que más se sacrifican; no obstante, es posible aprovechar entradas y pasillos. Agudiza el ingenio: un recoveco, un armario, una columna... Adapta una composición, que te solucione la llegada a casa. Fíjate en este mueble a medida que integra un paragüero, dos zapateros y un par de repisas. Unos ganchos para los bolsos completan la composición.

    22 Cabecero de obra para ahorrar espacio
    Hearst

    Un cabecero de yeso, con poco fondo, se integra en el dormitorio al pintarlo igual que la pared. Además, posibilita la creación de una hornacina a modo de mesilla y actúa como repisa improvisada. Gracias a esta solución, quedó espacio libre para colocar una cómoda de cajones, también blanca.

    23 Soluciones para ganar espacio en el dormitorio
    Hearst

    Se le puede sacar provecho a un dormitorio pequeño. Así se puede comprobar en este caso, ya que es necesario ceder los metros a la zona de trabajo, sacrificar una mesilla no es un drama. Aquí la cama se ha desplazado hasta la ventana y un cabecero de obra hace las veces de repisa para colocar unas lamparitas y el libro de lectura. Los centímetros ganados los ocupa una librería de obra, que se convierte en escritorio con una balda extraíble. Toda la carpintería se laqueó en el mismo color de las paredes para que quedase totalmente integrada en la decoración. En el suelo, fibra sintética.

    24 Ideas para diferenciar ambientes

    Fíjate en este proyecto en el que un mueble bajo tipo cómoda marca la división entre el salón y el dormitorio. ¿Otro truco? Los colores también diferencian cada espacio: madera oscura en el dormitorio y tonos muy claros en la zona de estar. Ponlo en práctica.

    25 Eliminar puertas

    Aunque se sacrifique algo de intimidad, en los ambientes de dimensiones reducidas las puertas restan espacio. La opción es sustituir las imprescindibles (como la que independiza el baño del resto de la casa) por modelos correderos. Utiliza también los paneles móviles para abrir o cerrar a tu antojo un espacio; por ejemplo, si quieres tener más intimidad cuando vengan invitados o abrirlos, si estás solo. Aquí se recurrió a una cómoda para optimizar los metros.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Reformas