20 papeles pintados para renovar la imagen del salón

¡Rápido y sin obras! El papel pintado nos brinda la oportunidad de renovar la imagen del salón y decorarlo a nuestro gusto.

Salón con papel pintado de flamencos
Hearst/Atlas

    ¿Quieres darle un cambio radical a tu casa de la forma más fácil? Si estás pensando en cambiar el revestimiento de tu casa e incorporar papel pintado, ten en cuenta que es un recurso para tematizar los espacios, ya sea a través de colores o estampados; además, ofrece una estética más atractiva y original. Por eso, hemos escogido 20 papeles pintados para renovar la imagen del salón más utilizados en el mundo del interiorismo.

    Seguramente, te habrás planteado en alguna ocasión realizar cambios en el hogar. Solemos introducir muebles nuevos, recursos decorativos interesantes o, incluso, pintamos las paredes de otros colores. Pero, ¿por qué no utilizar el papel pintado como solución a la decoración de las paredes? Vamos a conocer las últimas tendencias en papeles pintados y todas las posibilidades que nos ofrece.

    Beneficios de tener papel pintado en casa

    Una vez que tomamos la decisión de decorar el salón con papel pintado, debemos ser conscientes de los beneficios que nos proporciona. En primer lugar, hay que valorar un factor importante: es un recurso de fácil instalación. No requiere mayor complicación y se dispone fácilmente en la superficie, sin olvidar que una vez que nos cansemos podemos cambiarlo por otro. A diferencia de la pintura, que implica mayor complejidad para aplicarla en las paredes, el hecho de poner papel pintado no supone un trastorno.

    Por otro lado, es un producto resistente. Mantiene el color y su firmeza durante mucho tiempo. Suelen estar hechos con materiales de calidad, como por ejemplo el vinilo o el papel adhesivo. Además, queda muy bien fijado en la superficie, siendo completamente liso, como si fuese pintura. En otras palabras, el papel pintado renueva el ambiente con estilo.

    Un producto decorativo para el salón

    El hecho de decorar con papel pintado nos permite crear ambientes sugerentes y jugar con los espacios. La variedad de acabados es realmente amplia, con símbolos, dibujos o geometrías que ayudan a tematizar el salón. Concretamente, los más comunes son los papeles pintados con flores, animales, plantas, deportes, representaciones esquemáticas, etc. Los hay más convencionales y otros más atrevidos.

    En cuanto al planteamiento estético, no cabe duda que los papeles pintados ayudan a agrandar los espacios, sin olvidar toda la cantidad de colores de las paredes con los que se puede trabajar en la decoración. El objetivo es que exista una armonía en el conjunto y que el estilo del salón siga una línea acorde con el papel pintado. Siempre está la posibilidad de ponerlo en todas la paredes o que solamente cubra una para, así, lograr un sentido más sofisticado.

    En definitiva, los papeles pintados para renovar el look interior son un excelente recurso decorativo. Nos ayudan a convertir la zona más aburrida de tu casa en un espacio singular, con estilo y rebosante de buenas vibraciones. Si quieres encontrar el modelo que mejor se ajuste a tu hogar, te presentamos una selección de los papeles pintados más interesantes que están teniendo cada vez más presencia en los hogares. ¿Cuál es tu favorito?

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Llena de primavera cada rincón
    Hearst/Atlas

    Este espacio tan fresco es el mejor ejemplo. Se ha empapelado con el modelo Floxglove 2, de Deco&Living, y sus motivos de ramos verdes, rojos y blancos transportan a un sugerente paisaje primaveral. Las juntas entre rollos apenas se notan en papeles con estampados grandes, pero para casar bien los dibujos, pega las tiras lo más juntas posible y sin montarlas.

    2 Estilo moderno
    asbe

    Un papelm de este color garantiza mayor luminosidad, sobre todo si tu casa carece de ella. Se comprueba, por tanto, que la claridad se multiplica. Refuerzan dicha sensación los textiles en tonos azules. Además, se crean formas romboidales que dinamizan el ambiente.

    3 A modo de mármol
    asbe

    Para darle al salón un carácter más noble y firme, este papel simula el mármol. Además, posee una serie de líneas en dorado que enriquecen la imagen y se logra un aspecto más clásico y elegante.

    4 Panal en turquesa
    asbe

    Este diseño esquemático y ordenado a modo de panal, organiza la imagen del salón y transmite mucha coherencia y firmeza. El color turquesa ofrece más personalidad y nos ayuda a ganar un carácter más juvenil al espacio pero con cierto aire retro.

    5 Estilo retro
    imaginima

    Este otro ejemplo demuestra un estilo retro interesante, dinámico y sutil. Se dinamiza la imagen del salón con las formas cuadrangulares y el tono azul crea sensación de pureza.

    6 Diseño sencillo
    Jon Lovette

    Si no queremos complicarnos la vida, los papeles pintados en color blanco o blanco roto son un acierto, ya que combinan bien con el resto de la decoración. Además, pueden tener otros símbolos dispuestos a tresbolillo como podemos ver en este ejemplo.

    7 Diseño contemporáneo
    Onzeg

    Este papel combina muy bien con los tonos neutros el mobiliario. Posee, a su vez, unos estampados esquemáticos de rosetones que, al fin y al cabo, ayudan a crear diseños sofisticados e interensates.

    8 Amarillo y vegetales
    Onzeg

    El amarillo genera calidez, ya que, en este caso, no estamos hablando de un tono demasiado radiante, sino apacible y sosegado que se aproxima al color crema. A su vez, tiene formas vegetales que se disponen de manera organizada para tematizar el espacio. Una forma de dar vida a las paredes con papel pintado.

    9 Clásico y contundente
    Onzeg

    La contundencia de este papel pintado es evidente. Su oscuridad contrasta con la claridad del mobiliario y el resto de paredes; además, ayuda a resaltar las cortinas, la lámpara y los cojines. Posee formas vegetales en formato simétrico y creando un estilo clásico.

    10 Franjas anchas
    asbe

    Se consigen dos propósitos: hacer más luminoso el espacio y "estirar" los metros reales. La combinación de franjas cálidas y blancas permiten crear un fondo para trabajar, a partir de ahí, la decoración.

    11 Bonitos flamencos
    Hearst/Atlas

    Esta zona del salón se ha revestido con un original modelo que pone fondo a un rincón de lectura. Se ha utilizado un papel pintado que ayuda a decorar tu casa con flamenco. Los muebles están en la misma gama cromática y el resultado ¡fantástico!

    12 Mosaico
    Gladiathor

    ¿Qué te parece este papel pintado a modo de mosaico? Se combinan las formas geométricas en distintos tonos para crear un ambiente dinámico y activo. Muy propio de salones que van a tener mucho uso.

    13 Delicados motivos florales
    Hearst/Atlas

    Sobre un fondo blanco, ramitos vegetales en azul. Este diseño discreto y sencillo pertenece a la colección Zanzibar, de Scion, distribuido por Pepe Peñalver. Queda bien en cualquier lugar, siempre con muebles en tonos claros o madera natural y con complementos a juego.

    14 Cuando hay animales en casa, elige modelos vinílicos
    Hearst/Atlas

    Llevan un fondo de papel o fibra y una capa superior vinílica de PVC que protege el dibujo. Ofrecen muchas ventajas: son más gruesos y antimanchas, se pueden lavar pasando un paño humedecido, toleran bien la luz y son altamente resistentes a la humedad. Además, los diseños los convierten en una opción decorativa llena de posibilidades: los hay lisos, gofrados, tridimensionales, etc. ¡Ideales!

    15 Efecto en 3D
    asbe

    Otra manera de trabajar el papel pintado es a través de los diseños en 3D. Ofrecen un aspecto realista y cuidado, como si fueses formas que sobresalen en la superficie y que generan reflejos. Además, el naranja transmite calidez y juventud.

    16 Elemento de transición
    Hearst/Atlas

    ¿Tienes una salón con barra? Se puede disponer un papel con diseños vegetales policromados para ambientar. El fondo blanco nos ayuda a generar contrastes con el mobiliario. En la foto, modelo de la marca Scion, que distribuye Pepe Peñalver.

    17 Un mix: papel y pintura
    Hearst/Atlas

    Pareja de revestimientos bien avenida. El cabecero de las camas es el foco de atención. Pone vibrante alegría en la habitación gracias
    al papel pintado en fucsia, de La Tejeduría de Don Ramón. Para no saturar, la pintura rosa de las paredes lo suaviza.

    18 Estilo urbano
    lookslike

    Un diseño llamativo, informal y urbanita es el papel pintado con diseño de ladrillo. Ofrece un aspecto alternativo y dinámico, sin olvidar que tiene una apariencia realista y muy curiosa, de ahí que se emplee en salones juveniles.

    19 Malla de color
    asbe

    El papel pintado no debe convertirse en un punto de atracción exclusivo, sino que debe de acompañar al resto de recursos decorativos y embellecer el espacio. En este caso, se aplica una malla de líneas y círculos en verde sobre un fondo blanco.

    20 Diseño singular
    Onzeg

    Nada mejor como elegir un papel pintado que se relacione con los colores del salón y que tampoco destaque en exceso, sin olvidar que también podemos ser originales y tener un diseño curioso y llamativo. Al fin y al cabo, los estampados pareces hojas esquemáticas que están cayendo.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo