Cómo quitar papel pintado de la pared

Si te has cansado de verlo, te mostramos los mejores trucos para retirar todos los restos y retirar el papel si está muy pegado.


    El papel pintado vuelve a estar de moda, pero eso no significa necesariamente que el papel pintado o la cenefa, si eres de la vieja escuela, que heredaste de los anteriores propietarios sea tu estilo. Si ha llegado el momento de retirarlo, no temas, porque puedes realizar la tarea sin perder la cabeza con esta sencilla guía sobre cómo quitar el papel pintado de la pared.

    LiquoriceGetty Images

    Ahora, es el momento de renovar el ambiente de tu casa y decir adiós a tu papel pintado actual sin dañar la pared, porque no vamos a utilizar un vaporizador. Te contamos las medidas de seguridad necesarias y las técnicas más prácticas, con consejos profesionales, que incluye un método para elaborar un disolvente de papel casero con suavizante.

    Cómo despegar el papel de la pared

    Antes de empezar, tienes que tener en cuenta que la seguridad es lo primero. Quitar el papel pintado es un proceso sucio y requiere cierta humedad, así que tienes que asegurarte de de desconectar los circuitos eléctricos y tapar con cinta adhesiva las tomas de corriente que se encuentren en las zonas donde vas a trabajar. ss

    Es recomendable que te armes de paciencia, porque quitar el papel pintado puede llevarte mucho tiempo, además de ser un proceso que genera mucha suciedad, por eso tienes que poner atención en cubrir los zócalos y todo el suelo de la casa. Si trabajas de forma ordenada y sigues estos pasos, no es una tarea complicada. Aplícate y es posible que en un fin de semana consigas tener las paredes limpias y listas para pintar o empapelar de nuevo la habitación con un diseño original que siga las tendencias, como estos 10 papeles pintados alegres y coloridos.

    Técnica fácil para quitar restos de papel

    La técnica es sencilla, pero hay que dominarla: marcar, humedecer y rascar. En primer lugar, tantea los límites del papel pintado con la punta de una espátula metálica, teniendo cuidado de no cortar la pared de yeso con la espátula. Si el papel sale y se despega con facilidad, ¡estás de suerte! Despega. Si no es así, tendrás que ablandar el pegamento antes de poder retirarlo.

    Un buen consejo es evitar las espátulas de plástico, porque son demasiado gruesas para pasar por debajo del papel. Antes de utilizar una espátula metálica, conviene que limies el borde para que sea más redondeado para evitar que te cortes, de forma accidental.

    Hazte con un rayador para crear pequeños desgarros en el papel, pero no presiones demasiado fuerte para no destrozar el muro. Pasa la herramienta por pequeñas secciones de la pared y, si es necesario, humedece el papel con agua o con una solución decapante que ablande la cola. Lo mejor es que utilices un rociador o una esponja para realizar este paso y dejar que repose durante unos minutos para que actúe.

    ¿Quieres hacer un disolvente casero? Mezcla una medida de agua caliente con otra de suavizante, con la ayuda de unos guantes, y removerás de forma más sencilla el papel de la pared. Cuanto más caliente esté el agua, mucho mejor. Haz una prueba en una zona pequeña con la uña: si el papel se desprende fácilmente, ya está. Si no es así, repite el proceso y deja reposar un poco más de tiempo hasta que haga su efecto.

    Para despegar el papel, utiliza la esquina de la espátula. No te sorprendas si el pegamento se queda fijado, porque lo resolveremos en breve. Repite todo el proceso hasta que el papel pintado de la pared desaparezca por completo.

    Cómo limpiar el pegamento de la pared

    Si han quedado secciones o manchas pegadas con adhesivo, puedes eliminarlos al fregar con una esponja o paño humedecidos en una mezcla de agua caliente y jabón líquido. Es una labor minuciosa, pero no debes saltártela, porque si pintas sobre los restos las paredes no tendrán un buen aspecto.

    Gwendolyn PlathGetty Images

    El papel pintado que lleva muchos años pegado se puede quitar siguiendo los consejos y métodos anteriores, aunque quizá tengas que emplear una buena cantidad de un líquido desengrasante, como el que utilizan los profesionales del bricolaje. Por otro lado, cuando decapar las paredes de yeso una casa antigua, extrema el cuidado con la espátula, ya que este material es más blando y se puede fracturar o rayar con mucha facilidad.

    Las cenefas de papel pintado se retiran de la misma manera que el papel, la única dificultad es que suelen situarse en las zonas medias o altas de los muros, así que el trabajo se complica porque se tiene que realizar desde un taburete o una escalera.

    Para terminar, piensa si vas a añadir textura a la pared o prefieres elegir algún estampado de moda en la pared. Tienes la oportunidad dar un toque de estilo a la pared con un nuevo diseño. Piensa en el futuro y elige un papel pintado removible que se despegue con facilidad u optar por dar una nueva capa de pintura con los 25 mejores colores para pintar las paredes de tu casa.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Reformas