Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Las 20 mejores plantas colgantes para decorar la casa

Consejos útiles para vestir tu hogar de verde gracias a las especies colgantes.

    Las plantas colgantes o trepadoras como la hiedra, los potos o los cissus se caracterizan por la poca rigidez de su tallo. Al no tener una guía, caen de forma frondosa como largos pendientes naturales perfectos para colocar en las alturas y vestir las terrazas, los jardines y balcones.

    ¿Te gustaría saber cuáles son las mejores plantas colgantes para decorar el hogar? Te mostramos algunos conejos y las especies más bonitas para embellecer los interiores.

    Guías para las plantas

    Las plantas trepadoras necesitan una guía. Pueden llegar a vestir paredes enteras de una forma maravillosa. Para ello, necesitan la ayuda del soporte vertical. Crecerán buscando la luz y lo hacen a gran velocidad si reciben mucha cantidad diaria; además, se adaptan muy bien a la superficie donde se encuentran, ya que son plantas de interior y de terraza.

    Si no tienen soporte en vertical, estas trepadoras deambulan por el suelo y se convierten en plantas "rastreras". Por ejemplo, la hiedra es una especie perfecta para ello. Pero, ¿qué sucede si no tienen una guía? Sus hojas van a caer de forma natural ofreciendo una imagen muy interesante y un tanto salvaje, sobre todo si se colocan en macetas colgantes.

    El riego, ¿cómo se realiza?

    Una vez que se sitúa en la pared, tanto si es en el jardín como en el interior del hogar, necesitará regarse con frecuencia en los días de más calor con la ayuda de una manguera (verás que el verde de sus hojas tomará mayor intensidad); en cambio, es posible que en invierno pierda más el color natural.

    Para regarlas, puedes optar también por el clásico método del riego por inmersión una vez a la semana. Una buena solución para lograr una hidratación plena del vegetal. Recuerda que también existen macetas con autorriego.

    Consejos a tener en cuenta

    Si eliges ubicar una especie colgante en un cesto, asegúrate de llegar bien a ella para podar las hojas secas y regar con la frecuencia que requiera cada especie. Puedes elegir entre un sinfín de plantas de interior fáciles de cuidar y que son de este tipo. Entre ellas, el abutillón, una especie ideal para emplazarla en un porche con buena luz (orientación sur) o el viso, una planta de rápido crecimiento que puedes ubicar en pequeñas paredes de balcones. Es muy dura a las inclemencias meteorológicas así que su mantenimiento será más que fácil.

    Una de las especies más decorativas son las crasas colgantes. Regar las plantas que cuelgan desde las alturas es incómodo y por ello esta especie es una de las más utilizadas dado que no requiere un riego habitual. Al fin y al cabo, son una buena opción para mantener las plantas perfectas cuando te vas de vacaciones.

    Si decides ubicarlas en interior, cuidado con los lugares cercanos a fuertes corrientes de aire, fuentes intensas de calor (como calefacciones) y mucha precaución con el humo del tabaco. Sufren más que otras especies con estos factores. Por esta razón, es bueno cuidar las plantas colgantes con mucho cuidado para que mantengan su frondosidad en todo momento.

    1 POTOS

    DEA / C. DANI

    El potos es un miembro de la familia araceae, y es quizá una de las plantas más resistentes que existen, ya que puede crecer hasta en las peores condiciones. Además, tiene unas hojas preciosas que visten con elegancia cualquier estancia.

    2 CADENA DE BANANAS

    Plant Shop Seattle

    La planta senecio radicans o cadena de plátanos pertenece a la familia de las suculentas, así que no requiere de muchos cuidados. Tan sólo luz directa y algún riego ocasional. Además, como crecen bastante rápido,

    3 CINTAS

    DEA / C. DANI

    Esta araña de hoja verde en cascada pertenece a la especie fanerógama del grupo chlorophytum, originaria de Sudáfrica, y además de encontrarse en el top de la resistencia, es muy fácil de cultivar.

    4 FILODENDRO

    Amazon

    Es una planta trepadora muy fácil de cuidar, así que es muy aGradecida para los principiantes de jardinería. Aguanta muy bien la calefacción y tiene un rápido crecimiento, así que es una planta perfecta para macetas colgantes en el dormitorio o el baño. El riego moderado incluye un buen drenaje y mantener el sustrato húmedo.

    5 HELECHOS

    Hearst

    La cantidad de especies y formas de los helechos les convierte en unas de las plantas más atractivas y espectaculares para decorar terrazas y jardines, pero también como planta de interior. En este artículo te vamos a contar cómo cuidarlas para que te duren mucho y se vean siempre bonitas y con vida. Aquí puedes ver los cuidados que necesitan los helechos.

    6 PLANTA ROSARIO

    Getty Images

    Aunque forme parte de la familia de las suculentas, la planta rosario requiere pequeños riegos de vez en cuando para favorecer su crecimiento (sobre todo cuando la planta es pequeña). Además, tendrás que situarla en una zona muy luminosa. La orientación sur le va de lujo.

    7 HIEDRA

    hiedra
    imagenavi

    La hiedra es perfecta para decorar una habitación con plantas distribuidas en macetas colgantes. En este caso se ha cubierto el tiesto con una tela a juego con las tapicerías.

    Aquí puedes ver los cuidados que necesita la hiedra.

    8 RHIPSALIS

    Interflora

    Esta preciosa planta colgante tiene la particularidad que son tallos colgantes que pueden llegar a medir 1 metro. La Rhipsalis es de climas cálidos por lo que no le viene bien las bajas temperaturas. Colócala en un rincón cálido y luminoso, y evita que le den corrientes de aire.

    9 POTO PLATEADO

    Etsy

    El poto plateado, tiene hojas aterciopeladas y crecen en enredadera. Sus hojas tienen un intenso verde oscuro con manchas plateadas. Una auténtica preciosidad como planta interior. Cuélgala del techo con una maceta específica o ponla en el lugar más alto de un estante o estantería. Elige un lugar bien iluminado, protegido de los rayos del sol, no le gusta nada el frío y dale un riego moderado (una vez por semana en verano y cada dos semanas en invierno).

    10 TRADESCANTIA

    Verdecora

    Posiblemente, una de las plantas más sencillas de cuidar y mantener. Crece rápido y es muy fácil de multiplicar mediante esquejes. Ponla en una zona con luz (pero no sol directo) y si donde vives hace mucho frío tendrás que tenerla dentro de casa, no tolera temperaturas por debajo de los 12 o 15 grados.

    11 COLA DE BURRO

    Verdecora

    La Sedum burrito o cola de burro, es una planta suculenta con hojas carnosas y ovaladas. Puede llegar a medir un metro de longitud, pero es de crecimiento lento. Necesita mucha luz pero no sol directo. No necesita mucho riego, debes tener cuidado, es una suculenta y requiere riegos ocasionales.

    12 DISCHIDIA RUSCIFOLIA

    Amazon

    Requiere pocos cuidados y es una de las más bonitas y exhuberantes. La dischidia ruscifolia necesita mucha luz, pero no sol directo. Pulveriza las hojas para mantener la humedad y ten mucho cuidado con el encharcamiento de las raíces.

    13 FLOR DE CERA

    Getty Images

    La Hoya carnosa, también conocida como flor de cerámica o flor de cera, y de la llama así porque lo más llamativo de esta planta colgante son sus preciosas flores. Agradece la luz del sol pero puedes tenerla en interior siempre que esté bien iluminada. Es una suculenta por lo que debes tener cuidado con el exceso de riego. Deja secar el sustrato entre riegos y ponla en macetas con drenaje.

    14 MUSGO ESPAÑOL

    Etsy

    El musgo español o Tillandsia usneoides es una de las plantas colgantes más llamativas y es que tiene un original aspecto lanudo, de barba. Lo característico de esta planta es que las raíces solo la sirven para sujetarse en otras plantas, en realidad todos los nutrientes los obtiene del aire. Es fundamental rociarlas de agua ya que las raíces no están en tierra.

    15 ALEGRÍA DE LA CASA

    Getty Images

    La Impatiens o Alegría de la casa es considerada como una planta de temporada aunque en climas cálidos puede durar todo el año. Ponla en un lugar de semi sombra y no la pulverizes con agua, el riego ideal es colocar la maceta solo un rato sobre un plato con agua.

    16 CADENA DE CORAZONES

    Etsy

    La Ceropegia Woodii o Cadena de Corazones, es una de las plantas colgantes más elegantes. Pertenece a las suculentas y tiene unas preciosas hojas carnosas con forma de corazones.

    17 PLANTA DEL DINERO

    Amazon

    La conocida como Planta del Dinero o Planta Dólar se llama en realidad Plectranthus Verticillatus. Requiere de muy pocos cuidados y crece muy rápido. Evita los rayos del sol directos. De este modo, va a tener mejor calidad de vida y no sufrirá tanto.

    18 MONSTERA ADANSONII

    monstera adansonii colgante

    Si te van las plantas exóticas, en tu casa no puede faltar una Monstera Adansonii, famosa por sus grandes hojas agujereadas. Ideal para un look jungle en toda regla.

    19 CALISIA REPENS

    Etsy

    También conocida como Pink Lady o Dama Rosa, la calisia repens es una planta semi suculenta con unas preciosas y suaves hojas pequeñas con tonalidades de rosa y verde. Ponla en lugares de semi sombra y riega dejando que se seque el sustrato en riegos.

    20 CUERNO DE ALCE

    Amazon.es

    El Platycerium o cuerno de alce en realidad es un helecho y como tal necesita agua. La mejor manera de hidratarla es por inmersión. Evita mojar las hojas ya que se pueden pudrir.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Plantas