Cómo cuidar los delfinios o espuela de caballero: características, riego, cuidados

La planta elegida para decorar la escenografía de Dior, es nuestro objeto de deseo. Te contamos cómo cuidarlas en tu casa.

delfinios
Julie EggersGetty Images

    El delfinio es una especie de la familia de las Ranunculáceas. Se la denomina más conmúnmente como "Espuela de caballero" y se caracterizan por su estructura en forma de copa con pequeñas flores con forma de estrella con pocos pétalos, lo cual las asemeja a la trompa de los delfines. Son plantas que crecen en lugares con mucho sol, florecen en verano.

    Los delfinios son una herbácea perenne que llegan a crecer hasta los dos metros, por lo que si tienes un jardín será una de las plantas con flores más bonitas que puedes plantar para crear preciosas composiciones o incluso paredes de flores. Aunque la flor muere en otoño e invierno, no te preocupes, la próxima primavera volverá a florecer y volverá a echar estas preciosas varas verticales de flores.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Es una barrera natural contra los mosquitos y otros insectos. Hace siglos ya la usaban como repelente y incluso tenía un uso medicinal por sus efectos sedantes.

    Cuidados de los delfinios

    Necesitan ubicarse en lugares soleados, han de protegerse del frío invierno y necesitan suelos bien drenados y fértiles, por lo que el fertilizante en primavera se hace fundamental. El suelo que mejor le sienta es el arcilloso rico en humus y suficientemente húmedo.

    Es recomendable instalar un tutor para su correcto crecimiento. Cuídalas de las plagas comunes que más les afectan: arañas, babosas, ciempiés, cochinillas y caracoles y quita las flores marchitas según vayan apareciendo para estimular una nueva floración.

    Con mucho mimo y los cuidados necesarios tú también podrás instalar en tu jardín un mural de delfinios queserá la envidia del vecindario.

    • Ahueca con cuidado la tierra alrededor de la planta regularmente, en verano una vez a la semana, para facilitar que los nutrientes y el aire lleguen a las raíces.
    • Corta los tallos que van perdiendo color, verás que a los pocos días empieza a brotar un nuevo tallo.
    • Esparce ceniza sobre la planta si temes una plaga de mildiú polvoriento.

      Variedades de delfinios

      1. Belladona: es el delfinio más resistente, capaz de florecer en climas más cálidos. Sus flores pueden ser blancas, azules, índigo y púrpura.
      2. Delfinio alpino: también conocida como vela larkspur. Sus flores pueden ser azules, rosas, blancas y moradas. Pueden llegar a crecer hasta los dos metros y medio de altura.
      3. Delfinio gigante del Pacífico: este delfinio tiene flores en violeta, rosa y varios tonos de azul.

        OJO: evita podar la planta en otoño, hazlo mejor en primavera. Es el mejor momento para quitar las varas que ya estén perdiendo color. Así la planta tendrá la fuerza que necesita para echar nuevas varas y flores que durarán todo el verano.

        This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        Más de Plantas