Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Los pensamientos: cuidados, cultivo y riego de estas flores

En otoño no todo se vuelve pardo... También es el momento de algunas plantas y flores. Y los pensamientos ocupan un lugar muy especial en nuestros jardines.

pensamientos flores
Ruby Wong / EyeEmGetty Images

    Los pensamientos son flores que ofrecen color, alegría, vistosidad y sensación de primavera en la época más sombría y oscura del año. Son, por excelencia, las plantas del invierno. Y del otoño, que es justo el momento perfecto para que inunden los espacios del jardín de tu casa, cualquier terraza o un balcón, por pequeño que sea, ya que son adecuados para plantarlos tanto en el suelo como en jardineras o macetas. Los pensamientos llegan ahora y se quedan durante el frio.

    El nombre científico de esta especie es Viola x wittrockiana, y forma parte de la familia de las violáceas. Es un planta híbrida bianual, que el primer año produce hojas y el segundo, flores. Y estas flores llegan a durar hasta 4 meses. Desde el siglo XIX, floristas de Europa del Norte fueron cruzando sus flores y de esta forma obtuvieron más de 400 variedades de pensamientos. Son plantas semi perennes y los climas fríos son sus preferidos. Su floración se extiende desde los primeros días del otoño hasta bien entrada la primavera. Su tamaño es reducido y no superan los 25 cm. Las hojas que brotan son de un verde brillante, ovaladas y planas, y las flores tienen 5 pétalos aterciopelados y de múltiples colores, suaves e intensos. Cada planta suele dar dos flores. Para alargar la época de floración, es recomendable quitar las flores que estén marchitas y cortar las puntas de los tallos. Lograrás que broten nuevos capullos.

    Getty Images

    Si combinas los pensamientos con petunias y begonias, tus ventanas se llenarán de color.

    Cómo cultivar pensamientos

    Lo mejor es hacerlo por semilla y en un sustrato que drene bien y pueda retener la humedad de una manera eficiente. También se puede añadir algo de sustrato específico para plantas de flor. La época de siembra es a finales de agosto. Pon el semillero en un lugar resguardado, con suelo húmedo y a una temperatura entre 15º y 18º C. Una vez que germinen se pueden pasar a macetas de 10 cm de diámetro. Cuando se hagan adultas, ya es posible que las trasplantes al jardín o a jardineras. Si puedes hacerlo al principio de la temporada, mejor, porque crecerán con más fuerza.

    Getty Images

    Cuidados de los pensamientos

    Todas las especies de pensamiento tienen unos cuidados sencillos y muy fáciles de llevar a cabo. Aunque resisten bien el frío -y, de hecho, lo necesitan para vivir mejor- es aconsejable plantar las especies en semisombra e incluso a pleno sol, en un suelo rico en nutrientes y a una distancia entre de 25 a 30 cm entre cada planta. Tiene mucha importancia que la tierra esté siempre húmeda, pero sin que encharque la planta y con cuidado de no mojar los pétalos.

    Y otra cuestión fundamental: atención a las plagas. Los pensamientos son muy sensibles a la mayoría, pero especialmente a la araña roja y al pulgón. Y mucho ojo con los caracoles y las babosas. Con estas indicaciones, rodearte del color y la vida de los pensamientos te hará sentir un invierno mucho más llevadero, al menos visualmente.

    DECOALIVE
    3 Pensamientos (plantas naturales)
    DECOALIVE amazon.es
    19,95 €
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Plantas