Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo cuidar la dalia: cuidados, variedades y riego

Te contamos los secretos de la dalia cactus, un bulbo de verano que se planta en febrero.

dalia en flor
Getty Images

    La dalia es una planta perenne de raíces tuberosas que podemos plantar en invierno. La Dalia cactus es una variedad de la dalia pero con unos pétalos estrechos y alargados. Su tamaño puede ser muy variado, desde los pocos centímetros hasta el metro de altura. Fáciles de cultivar, sus flores pueden durar desde principios de la primavera hasta finales del otoño.

    Originaria de México, es una planta bulbosa de la familia Asteraceae, que puede ser cultivada tanto en el interior como en el exterior. Con una altura que oscila entre los 30 cm y el metro de altura, tiene unas flores grandes, de colores intensos y con una gran variedad de tonalidades.

    Con más de 16 variedades diferentes, la dalia es perfecta para hacer arreglos florales. Sus colores, rosa, púrpura o rojo, alegrarán tu hogar.

    CÓMO CULTIVAR LA DALIA CACTUS

    Aunque son resistentes a las bajas temperaturas, protégelas de las heladas tardías. Lo ideal plantarlas en macetas inicialmente y en un lugar resguardado para luego trasplantar al jardín. El suelo debe ser fértil, rico en humus y con buen drenaje. Cava un agujero de unos 50 cm y pon el bulbo con el punto de crecimiento hacia arriba, cubre con tierra y abono y riega sin encharcar. Cada tres semanas será suficiente. ¡Y protégelas de plagas!

    Getty Images

    Cuidados de la Dalia

    Ponla en un lugar donde reciba mucha luz solar y protegida del viento, aunque si el sol es muy intenso, es mejor ubicarla en una zona de semisombra. Aunque las dalias son de clima templado, son capaces de soportar temperaturas bastantes bajas, incluso alguna helada. Utiliza tierra rica con fertilizantes orgánicos y ecológicos y procura que tenga un buen drenaje. Riega con frecuencia y en abundancia, unas 3 veces por semana y preferiblemente por la noche, y hazlo sobre la tierra, sin mojar las hojas y las flores.

    Corta la flor cuando esté en su máxima floración, colócala en agua caliente y déjala enfriar una hora. Suelen durar entre 4 y 6 días.

    Lo recomendable es plantar los bulbos de las dalias escalonadamente, desde febrero hasta finales de mayo. Así tendrás flores en invierno y verano. Al finalizar el otoño, guarda los tubérculos, después de limpiarlos, en un lugar oscuro, fresco y seco. Se conservarán para la primavera. Asegúrate que los ojos del tubérculo están mirando hacia arriba y no los riegues hasta que no veas que empiezan a brotar, entonces hazlo 3 veces por semana.

    Getty Images
    Quita las flores marchitas, así estimularás la aparición de otras nuevas y coloca un tutor para las especies altas.

    Variedades de Dalias

    • Dalia cactus erguida. Con flores dobles y los pétalos erectos.
    • Dalia cactus encorvada. Con flores dobles y pétales rizados.
    • Dalia peonia. Tiene flores grandes y dobles, y sus pétalos son irregulares y rizados, que dejan a la vista el centro de la flor.
    • Dalia decorativa. Con flores dobles y pétalos dispuestos regularmente y concéntricos.
    • Dalia pompón. Tiene flores con forma esférica, y pétalos redondos y enrollados cilíndricamente.

      Amazon
      Dalias Bulbos
      Alasines amazon.es
      12,20 €

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Plantas