Planta boca de dragón: características, riego, cuidados

Disfruta de la belleza de las flores de la boca de dragón, una romántica planta que te enamorará,

planta con flor boca de dragón, antirrhinum
Getty Images

    El nombre científico de la Boca de Dragón es antirrhinum majus y se caracteriza porque sus flores están agrupadas en racimos. Sus colores son muy variados, desde el blanco hasta el morado, pasando por el amarillo, rosa o naranja.

    Son plantas perennes, que comprenden especies enanas de 15 ó 20 cm; medianas, entre 40 y 75 cm, y altas, llegando a 120 cm. Florece desde la primavera al otoño, mejor en climas templados, aunque se adapta bien a las zonas de sol.

    El antirrhinum majus también se conoce como Dragonaria o Boquilla de Dragón, Antirrino, Conejillos, Morro de Lobo, Flor de Sapo, Pan y Queso, Zapaticos de la Virgen, Tarasca de Jardín o Gallitos, entre otros.

    Cuidados de la Boca de Dragón

    La Boca de Dragón necesita ser plantada en un suelo preferiblemente calizo, abonado con elementos minerales.

    Se puede plantar tanto en jardín como en maceta, en zonas soleadas o de semisombra, necesitando al menos 4 horas de luz solar.

    El riego debe ser moderado, aumentando en los meses de verano, sin encharcarlo. Y en la floración, se debe abonar cada 15 días.

    planta con flor boca de dragón, antirrhinum
    Getty Images

    Cuando las plantas alcanzan 10 cm de altura, hay que despuntarlas para obligarlas a que se ramifiquen y tengan una mayor floración.

    EN JARRÓN: Tiene un buen corte siendo perfecta para hacer ramos. Además, es comestible, por lo que puedes decorar los platos con sus pétalos.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Plantas