Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Las plantas en invierno: tulipanes, jacintos y consejos para tus plantas

Aprende a disfrutar de las plantas también durante los meses más fríos; con las variedades adecuadas y los complementos necesarios, será tarea sencilla.

tulipanes y jacintos
Hearst

    Con la bajada de temperaturas y la escasez de horas de luz las plantas necesitan cuidados especiales para sobrevivir al invierno. Sobre todo las que son originarias de zonas tropicales o cálidas.

    Entre las variedades propias de esta época destacan los famosos tulipanes, de flor erguida y llamativa, que pueden durar hasta 21 días. Suelen florecer a los tres meses de su plantación. También los jacintos despuntan por su exquisito perfume; florecen en primavera luciendo bellas espigas de flores y se cultivan sobre todo en macetas y jardineras. No te pierdas estos 19 datos que todos los amantes de los tulipanes deberían saber.

    Las plantas de interior en invierno

    Si quieres mantener tus plantas dentro de casa como el primer día, debes seguir unas pautas y aplicar ciertos cuidados, empezando por la exposición a la luz.

    • Luz: lo ideal para las variedades de interior es estar cerca de una ventana orientada al este, para que reciban la mayor claridad, sin sufrir los rayos directos de sol.
    • Cuidados: también conviene limpiar las hojas, pues el polvo provoca el efecto de una pantalla.La temperatura es otro punto clave para el mantenimiento de las plantas de interior; lo ideal es mantener una media de 20º teniendo mucho cuidado con el exceso de calefacción porque las seca.
    • Controla la temperatura: es vital alejarlas de los radiadores y evitar las corrientes de aire, el choque térmico las perjudica.
    • El riego de las plantas de interior varía según la humedad y la temperatura; por eso, es preferible tocar la tierra antes de añadir agua y comprobar que está seca.

      Las plantas bulbosas que florecen entre el invierno y la primavera -según el clima de la zona- deberán plantarse a lo largo del otoño; ahora es el momento ideal.

      Cuidado y mantenimiento del césped

      Después del verano, con una frecuencia de siega elevada y mucho pisoteo, nuestro césped necesita un tratamiento de recuperación que comienza en otoño con la retirada de todas las hojas muertas o secas, para permitir la entrada de oxígeno a la tierra. En cuanto a la siega, ahora el césped crece más despacio por lo que aumentaremos la altura de corte y alargaremos la frecuencia para darle un descanso. Es también el momento de la aireación del césped, que consiste en hacer agujeros a una profundidad de 7 o 10 cm, para permitir la entrada de oxígeno a las raíces. Una vez hecho el trabajo se deberá aplicar un fertilizante y añadir tierra enriquecida con el fin de reemplazar los nutrientes perdidos.

      La llegada del frío no es motivo suficiente para renunciar a tu jardín. Cambia el chip y apuesta por plantas indestructibles que aguantan heladas, lluvias, vientos y temperaturas bajo cero. Te las presentamos.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Pensamiento
      Hearst

      Tiene una gran resistencia a las bajas temperaturas. Su floración abarca los meses otoñales y es en invierno cuando cobra más vida. Un suelo rico en nutrientes y soleado serán claves. Descubre aquí todos los cuidados que debes conocer de los pensamientos.

      Prímula
      Hearst

      Aunque la prímula es una flor de primavera, su floración comienza en invierno así que podrás empezar a plantarla y disfrutarla. Descubre aquí los cuidados y características de la prímula, una planta llena de flores de colores.

      Lavanda
      Hearst

      Se adapta a la perfección a cualquier suelo y aguanta lluvias y vientos como pocas. ¿Un jardín de lavanda? ¡Sí, por favor!

      Descubre aquí cómo cuidar la lavanda: características, riego y cuidados.

      Alhelí
      Hearst

      Estas plantas son muy sensibles al exceso de humedad, pero resisten bien las bajas temperaturas. Cuida el drenaje de su suelo y las mantendrás llenas de vida durante el invierno. Aquí tienes todo sobre cómo cuidar el alhelí: cuidados, características y riego.

      Rosa de Navidad
      Hearst

      La eléboro o rosa de Navidad es otra de nuestras favoritas para el invierno. De naturaleza alpina, es capaz de soportar nevadas y bajas temperaturas con facilidad. No e pierdas estas otras 15 plantas típicas de navidad para decorar tu casa más allá de la poinsettia.

      Geranio
      Hearst

      Es una de las mejores plantas para cultivar durante todo el año. Las heladas no le harán demasiado daño y podrán ayudar a dar color a tu terraza o jardín. Haga el tiempo que haga, mantén fértil y bien drenado su sustrato. Descubre aquí todo sobre los geranios: cuidados, cómo plantarlos y cuándo regarlos.

      Jacintos
      Hearst

      Esta maravillosa planta es perfecta para cultivar en invierno. Los jacintos se benefician de la exposición directa al sol y un suelo bien drenado. Verás crecerla a un ritmo desmesurado. Con mayor oscuridad, mayor lentitud. Colócalas en un sitio resguardado de las lluvias. Las bajas temperaturas, sin embargo, las aguantan sin problemas.

      Narciso
      Hearst

      Esta planta bulbosa aporta una belleza maravillosa en jardines o terrazas. Cuida su ubicación: mejor en media sombra. Mantén un riego constante pero no excesivo y aporta nutrientes a su suelo. Aquí te contamos los cuidados que necesita el narciso, una planta que florece en primavera, y cómo tratar sus flores si las cortas.

      Hazte con las herramientas necesarias

      Está demostrado que cuidar de las plantas relaja y mucho; disfruta de tu tiempo de ocio en el jardín o la terraza y equípate con las herramientas adecuadas. Como este juego que consta de pala, rastrillo de mano y tijeras. De Vigar (19,50 €).

      Un libro para crear nuestro propio huerto

      Un manual con todos los trucos para crear nuestro propio huerto 100% ecológico, disfrutar cuidándolo y conseguir una cosecha de la que sentirnos muy orgullosos. Bajo el título de Las mejores ideas para cultivar tu huerto; sus autoras, Armelle Cottenceau y Rosenn Le Page, nos guían paso a paso para acertar con el cultivo. Edita Libros Cúpula (21,50 €).

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Plantas