Crea tus propios portavelas de cristal

Tan sencilla, tan ingeniosa y tan romántica, esta composición de vasitos de yogur, prismas de cristal y velitas es realmente atractiva para las noches de verano.

Glass, Barware, Transparent material, Annual plant, Plant stem, Serveware,
1 de 6
Velas para iluminar las noches de verano

Para encender las velitas colocadas en los vasos se necesitan cerillas largas, de las utilizadas para la chimenea. Si no tienes, un truco ingenioso es llenar de agua los recipientes hasta la mitad, para que la vela flote; si inclinas el vaso, podrás prender la mecha sin quemarte.

2 de 6
MATERIALES

- Un salvamantel de rejilla.
- Vasitos de cristal de yogur.
- Alambre, alicates y cuerda.
- Prismas de cristal de colores y velitas Todo, se vende en Leroy Merlin.

3 de 6
Paso 1: Corta los trozos de alambre

Busca un tipo de alambre consistente, pero que se pueda malear con facilidad. Mide tiras de unos 35 cm de largo y córtalas con ayuda de unos alicates. Tienes que tener el mismo número de trozos de alambre que de vasitos de cristal.

4 de 6
Paso 2: Prepara los vasitos con alambre

Con ayuda de los alicates, rodea el borde de cada vasito con el alambre y dobla uno de los extremos para sujetarlo. Con la pieza de alambre que sobra forma un asa pequeña y engancha la punta que queda libre al alambre que rodea el vaso.

5 de 6
Paso 3: Corta los trozos de cuerda.

Cortas trocitos de cuerda de distintos tamaños y átalos a las asas de alambre de los tarritos de cristal. Anuda también alguna tira de cuerda a los prismas de cristal de colores. La idea es que una vez colgados cuelguen a distintas alturas.

6 de 6
Paso 4: Usa un salvamantel de sujeción

Elige un salvamantel de rejilla para anudar la cuerda que sujeta los vasitos. Ve atando las cuerdas tanto de los prismas como de los vasos y coloca las velitas dentro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Iluminación