Portavelas de cemento

La tendencia industrial está en boga en decoración y no podía faltar en nuestra Navidad handmade. Te enseñamos a fabricar portavelas a partir de moldes de silicona.

Wax, Candle, Flame, Melting, Sweetness, Gas, Fire, Birthday candle, Cylinder, Candle holder,
1 de 6
Portavelas de estética industrial para la Navidad

¿Tienes por delante una agradable velada con amigos en casa? Introduce las velas en el congelador dos horas antes de encenderlas y conseguirás que se consuman más despacio y que goteen menos cuando la llama esté encendida. En la imagen, velas de venta en Ikea.

2 de 6
Materiales

- Cemento Axton, en Leroy Merlin.
- Moldes de silicona Sockerkaka, de Ikea.
- Papel de estraza, guantes, tijeras y lápiz.
- El envase de un yogur, varios tapones de botellas de plástico, cartulina y unas chinchetas.

3 de 6
Paso 1: Prepara la mezcla de cemento

Utiliza una botella de plástico recortada para realizar la mezcla de cemento. Sigue las instrucciones del fabricante. Toma como unidad de medida el envase de un yogur y utiliza durante todo el proceso guantes, para proteger la piel de las manos.

4 de 6
Paso 2: Rellena los moldes

Remueve bien la mezcla. Rellena los moldes de silicona, sin llegar al borde. Clava una chincheta en un tapón de plástico, con la punta hacia el interior, e introduce el tapón en el centro de la mezcla, aún fresca. Actuará como soporte para sujetar la vela.

5 de 6
Paso 3: Deja fraguar el cemento

Una vez realizado este paso, si sobra cemento, retira el exceso o rellena en el caso contrario. Para que el tapón no se salga al fraguar, coloca un palo encima con peso. En unas horas el cemento habrá endurecido y estará listo para desmoldar.

6 de 6
Paso 4: Decora cada portavelas con estrellas doradas

Deja los detalles estéticos para el final. Dibuja una estrella en cartulina dorada -los reflejos le darán un toque sofisticado-, recórtala, realiza un agujero en el centro del diámetro de la vela que vayas a utilizar y colócala entre el portavelas y la candela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io