Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Las manualidades más económicas y consejos para decorar tu casa sin apenas gastar

Decorar ahorrando... ¡Es posible!

adornos de ramas y cuerdas
Lorena Canals

Llenar tu casa de encanto sin gastarte mucho dinero es posible con un poco de tiempo, algo de creatividad y muchas ganas. ¿Te apuntas?

Conecta con la naturaleza

Aprovecha tus paseos por el bosque para redecorar tu hogar. Abrígate y descubre
lo que el campo nos regala. Recoge ramas, piñas o troncos y lleva la naturaleza a casa. Con las ramas puedes hacer estanterías, soportes para las luces o portafotos. Con las piñas, crea centros de mesa o decorativas guirnaldas. Y con los troncos, asientos improvisados o soportes para mesas.

Detalles DIY cálidos ¡y divertidos!

Posavasos de Garden Trading.
Garden Trading

Sorprende a tus invitados sirviéndoles un café o refresco con un precioso posavasos hecho con bolitas de fieltro. Solo necesitarás posavasos de corcho o, en su defecto, comprar una lámina fina de corcho de grano fino y cortarla con la forma y tamaño deseado. Pon pegamento en uno de los lados del corcho y coloca de dentro hacia fuera las bolitas. Para una mejor fijación, puedes ir poniendo una gota de adhesivo en cada una de las bolas con ayuda de una pistola de pegamento caliente. Las bolas, que las encontrarás fácilmente en cualquier papelería o tienda de manualidades, las puedes elegir de colores variados e ir intercalándolas, consiguiendo un posavasos con un aire divertido e informal, o bien, escoger un único color, con un resultado mucho más elegante. Deja que se seque al menos un día para que se fijen las bolitas y se quite el olor a pegamento.

Un cabecero súper fácil de hacer

Dormitorio de La Redoute Interieurs.
La Redoute Interieurs

En el dormitorio, además de dormir, nos gusta tumbarnos en la cama y mirar nuestra tablet, teléfono o desconectar mientras leemos una novela. Pero muchas veces no encontramos la postura porque nos clavamos el cabecero. Soluciónalo, poniendo una pieza acolchada a la altura de tu espalda. Cose unas tiras de tela o cuero de uno de los lados de un cojín y átalo a la parte superior del cabecero. También puedes usar la tela que más te guste y rellenarla.

Un manual para los pequeños arreglos caseros

libro brico fácil, de la ocu
Pide tu guía de forma gratuita en el tlf. 900 907 478.
OCU

OCU nos anima con su guía Brico Fácil a solucionar esas pequeñas obras o averías que se repiten en cualquier hogar: arreglar una puerta que cierra mal; reparar un interruptor defectuoso; empotrar unos focos... Sencillas indicaciones, paso a paso, con ilustraciones y lista del material necesario para animarte a hacerlas y ahorrarte dinero.

3 Pequeños gestos para ahorrar en la decoración

  • Pintar la casa. Es un trabajo sencillo que si lo haces tú, te ahorrarás hasta un 70%. Protege muebles, el suelo y enchufes, elige el color y comienza pintando los techos. Las paredes de arriba a abajo y con el rodillo no muy cargado. Deja secar al menos 8 horas para dar la siguiente capa. Un cambio de look rápido y barato.
  • Recupera muebles. Antes de tirar un mueble, dale una segunda oportunidad. La pintura Chalk Paint o a la tiza, te permite dar un aspecto más actual de forma rápida y sencilla. Da dos capas de pintura, aplica una cera y ¡listo!
  • Cambio de luces. No todas las zonas de la casa necesitan la misma cantidad de luz, una sobre iluminación, además de resultar desagradable, aumentará tu factura eléctrica. La cocina o el comedor necesitarán más puntos luminosos, pero otros como el dormitorio o zona de estar precisan una luz más cálida y menos intensa. Apuesta por bombillas LED, que suponen un ahorro en torno a un 80% .
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo