Sencillas ideas que te ayudarán a separar ambientes dentro de una misma estancia

Divide ¡y vencerás!

espacios integrados salón con terraza cerrada
Maisons du Monde

Buscar estancias abiertas, multifuncionales y flexibles es el último leitmotiv de las reformas actuales. Pero ¿qué ventajas e inconvenientes tiene la distribución open concept? Aquí te lo contamos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Dale la espalda
IKEA

El sofá es un gran elemento limítrofe. Utilízalo como línea divisoria entre la zona de estar y el comedor. Además, su trasera puede resultar muy útil cuando no está apoyada en la pared. Coloca en su espalda un escritorio para tener tu despacho o un mueble bajo para guardar los juguetes y crear una zona de juego. Sofá modular Söderham, de IKEA.

2 Marca los límites
Cocinas Smith

En las casas en las que cocina y salón están integrados, una isla o barra es la mejor alternativa para diferenciarlos. Elige un modelo del mismo material y estilo que la de los dos ambientes y con espacio de almacenaje, si es posible por ambos lados.

3 Juego de colores
La Redoute Interieurs

Un recurso muy utilizado es la pintura de pared. Pinta de un color diferente un tabique y enmarcarás áreas distintas en un mismo espacio. Úsalo para diferenciar salón de comedor.

No te pierdas: 15 COLORES CON LOS QUE PINTAR TU CASA

4 De puertas para dentro
Maisons du Monde

Los cerramientos son una solución eficaz para dividir la estancia. Elige modelos de cuarterones de vidrio con estructura de hierro y puertas amplias o correderas para abrir y cerrar a tu conveniencia. Su principal inconveniente, su alto precio.

Mesa de comedor Mirage, de Maisons du Monde.

No te pierdas: CERRAMIENTOS DE ESTILO INDUSTRIAL

5 A tus pies
IKEA

Sitúa en el piecero de la cama, una cómoda o banco y automáticamente tendrás otra atmósfera diferente a la de dormir. Si buscas algo más de intimidad, cuelga unas cortinas. Solo necesitarás unos rieles o barra y una tela ligera y clara. Ideales para zonas de trabajo o vestidores dentro del dormitorio.

6 Biombos
Maisons du Monde

Es una de las opciones más baratas. Perfecto para crear varios ambientes en un dormitorio o separar el recibidor del salón para ganar intimidad. Además, puedes moverlo de sitio y dejarlo abierto o cerrado. Escoge entre el amplio abanico de opciones decorativas que hay. Maoko, de Maisons du Monde.

Toma nota: BIOMBOS PARA SEPARAR AMBIENTES

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Reformas