Cómo decorar una habitación: 25 ideas que querrás copiar

Planifica y decora la habitación que te acoge al final del día para descansar y relajarte y la que te da los buenos días.

dormitorio grande con muebles de madera y fibra
Banak Importa

Es tu espacio de relax, el lugar donde disfrutas de un merecido descanso después de un día de trabajo. Haz que tu dormitorio sea acogedor, envolvente, tranquilo... Estas propuestas te ayudarán a decorar y conseguir el dormitorio que tanto deseas.

Cómo distribuir el dormitorio

La distribución óptima de un dormitorio permite rentabilizar sus metros y poder crear en él otras zonas, además de la de descanso.

  • Una cama en paralelo a la ventana favorece la conexión visual entre interior y exterior. Y es la mejor opción para tener la sensación de que la estancia es más grande de lo que es.
  • Un dormitorio pequeño necesita explotar al máximo sus metros. El hueco de pared de la ventana puede ser un lugar apropiado si es lo bastante ancho y su sistema de apertura lo permite.
  • Un espacio grande detrás de una escalera puede servir para ganar un dormitorio. Y más si su diseño es en línea, el mejor para aprovechar los metros que hay bajo ella.

    La iluminación del dormitorio

    ¿Qué te interesa alumbrar? Piénsalo. El dormitorio es mucho más que el lugar donde se duerme. Ver series en el portátil o hacer yoga requieren modelos que se puedan modificar para evitar brillos y deslumbramientos. Las lámparas plegables, como flexos, o con brazo largo, permiten dirigir los haces de luz hacia un punto de lectura u otras zonas, según lo necesites. Utiliza leds: son sostenibles y notarás el ahorro energético.

    Plantas en el dormitorio... ¡Si!

    Las plantas de interior son uno de los mejores recursos decorativos. Añaden un toque fresco único a cualquier espacio. Así que pon un par de plantas en tu dormitorio y logra ese efecto jungle que le dará un aire tan especial

    Muebles para el dormitorio

    Las mesitas de noche, junto a la cama son los muebles con más protagonismo en los dormitorio, logra una combinación de 10 combinando estilos ¿te atreves?

    Basta ya de ropa tirada por todas partes, collares perdidos por los rincones y calcetines desparejados. Con estas ideas, al fin podrás mantener tu dormitorio en orden.

    Inspírate en esta selección de los dormitorio más bonitos, modernos y actuales pero con diferentes estilos para elijas el que más te gusta y empieza a renovar tu espacio relax.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Muebles ligeros
    La Redoute Interieurs

    Muebles de ratán, una alfombra de fibras y colores luminosos duplican ópticamente el espacio.

    En este proyecto de La Redoute la colocación de la cama cerca del ventanal da una ventilación idónea al interior y despeja el resto del espacio. La pared principal se aprovecha para apoyar un cabecero de ratán de 160 cm y, junto a la ventana, se ha creado un rincón donde sentarse con un banco rústico.

    Una circulación fluida. Aquí se ha cumplido: a los lados de la cama queda espacio para acceder a ella cómodamente (lo ideal son unos 60 cm). Además ha sido posible incluir una mesita con el diámetro justo para dejar una lámpara y tener un punto de luz necesario en esa zona.

    2 Dormitorio con vistas
    Banak Importa

    La altura del techo ha permitido colgar lámparas de fibras naturales en distintos niveles. ¡Se lleva!

    Este proyecto de Banak es suficientemente amplio, ya que en él es posibe realizar la llamada "norma del círculo", de unos 270 cm. En él cabe sin problemas una cama grande y quedan huecos amplios a los lados. Por cierto, uno de ellos ha servido para crear un rincón de almacenaje.

    Muebles de líneas suaves. Han sido clave para lograr una decoración fresca. La mesita y la cómoda son de madera en un acabado claro y sus frentes de cristal hace que sean más ligeras. El cabecero de ratán y los accesorios de fibras acentúan la estética natural que define su estilo.

    3
    Alison Gootee / Studio D.

    Los listones de suelo y pared lucen el mismo blanco para restar volumen a la cama.

    En este ambiente la cama queda enmarcada con un cabecero y un piecero llamativos. La solución ha permitido acoplar dos mesitas tipo café y el blanco domina en los revestimientos y en la decoración, para duplicar su luminosidad.

    A los pies de la cama. Esta zona suele estar algo olvidada. Los bancos con poco fondo y patas altas y finas rentabilizan ese hueco sin ser un obstáculo. Lo ideal es que tengan el mismo ancho de la cama. El de la imagen se ha camuflado totalmente al ir pintado en un gris apagado. ¡Ni se ve!

    4 Bajo la escalera
    Maisons du Monde

    Un espejo sol realza la pared y su forma circular suaviza las líneas rectas, creando bonitos reflejos. ¡Genial!

    En esta propuesta de Maisons du Monde la disposición de los muebles alineados en la pared crea un interior ordenado y deja sitio para poner una alfombra y una butaca enfrente. Otro acierto es el cabecero de madera tallada: da dinamismo gracias a su forma.

    Sintonía cromática. Sobre un fondo de grises y blancos envejecidos se han añadido tonos tierra en los complementos textiles y notas de color verde agua en la ropa de cama. El equilibrio funciona y logra crear una decoración luminosa y cálida que disimula su falta de luz natural.

    5 Estilo escandinavo... calma total
    Hearst

    Muebles en maderas claras (abedul, haya...) combinadas con otros blancos y con complementos textiles en refrescantes tonos pastel, dan como resultado un look nórdico tranquilo y cómodo, como éste de Ikea.

    6 Aire neorústico
    Amy Bartlam

    Con solo tres elementos se ha creado una estética de estilo rústico muy chic: la cama con moderno dosel, el banco de madera tipo shaker y la lámpara de metal y cristal. ¡Bravo!

    7 Ultra natural
    Hearst

    Un cabecero de madera con tablas horizontales y mesillas con un blanco desgastado, es la propuesta de Banak Importa para este dormitorio. El resto de elementos en fibras naturales -puf, lámpara, espejo...- completan un atrezo muy fresco.

    8 Un cielo inspirador
    Carolyn Barber

    Basta con manejar bien el color para crear los ambientes más tranquilos y envolventes. Éste es un buen ejemplo: la pared se ha pintado a brochazos de un azul diluido sobre fondo blanco que recuerda un cielo con nubes. El azul de la ropa de cama y el turquesa de los cojines y la mesita evocan el color del mar... ¿Hay imágenes más relajantes para invitar al descanso?

    9 Dinámico fondo vegetal
    Hearst

    Así se puede describir la deco de esta habitación, sin más muebles que una cama y una lámpara de pie. La pared empapelada con un alegre diseño de Murals Wallpaper lo llena todo. Una solución súper resultona.

    10 Las luces en el dormitorio
    Miriam Yeleq

    Relajarse al final del día leyendo un libro es una idea fantástica. Apaga la luz general y enciende solo la lámpara de la mesilla; mejor si ésta es orientable para adaptarse a tu postura. Si hay problemas para dormir, evita los libros de acción o de suspense.

    Apliques Yellow Wall, de Juanma Lizana (250 € c/u). Proyecto, de Andrés Medina, de Decorando tu Espacio. Nórdico, de Casa Azul. Cojines, de Tailak.

    11 Estilo pop
    Hearst

    ¿Te gustan los espacios diáfanos y tranquilos? ¡Apuesta por el blanco! Paredes, suelos, muebles en este color aportan luz, amplitud espacial y ligereza. Pero, para que el ambiente no sea demasiado "plano", añade algún detalle más intenso, como un cuadro, unos cojines... creará un potente punto focal.

    12 De época
    Becki Oak

    ¿Te gusta el estilo romántico? Nada más fácil de conseguir para tu habitación: coloca un dosel con unas bonitas cortinas, viste la cama con estampados florales y elige muebles clásicos: una cómoda de madera, una banqueta tapizada... ¡Dormitorio de película!

    13 Cabecero multifunción
    Brent Darby photography LTD

    Integra las lámparas de lectura, los enchufes y hace las veces de estante para libros y fotografías. El cabecero es el elemento de contraste que realza la cama, sin sobresalir apenas de la pared.

    14 Muebles DIY
    Kenay Home

    No hay trabajo más gratificante que diseñar uno mismo los muebles y complementos que decoran tu casa. Además, con muy bajo presupuesto consigues un dormitorio muy personal y a medida de tus necesidades. Como éste de la foto.

    El cabecero de la cama y la mesilla, pueden servirte de inspiración para fabricar tus propias versiones. El cabezal, con lamas de madera y pintura azul muy aguada. La mesilla, con tres o cuatro cajones de cómodas o muebles antiguos, dispuestos en torre...

    15 Beach style
    Hearst

    El natural y el amarillo regalan equilibrio y optimismo a los colores dominantes. La habitación se ha amueblado con elementos de madera y con una estera de fibras vegetales, cuya tonalidad aporta armonía a una paleta que también tiene detalles en amarillo, en clara referencia al sol. Complementario del azul y el verde, pone vivacidad, como lo hace también el collage de distintos colores que componen el cabecero de la cama, hecho con remos decorados. ¡Nos encanta!


    Mira aquí el dormitorio al completo con ideas para copiar el estilo playero.

    16 Tonos arena
    La Redoute Interieurs

    Si te gusta cambiar el look del dormitorio en cada una de las estaciones del año, nada más fácil que sustituir textiles y complementos. En este ejemplo, el otoño se ha trasladado a la habitación mediante la ropa de cama en tonos arena, caldero... y auxiliares de fibras naturales, como la bella alfombra vegetal.

    17 Por separado
    Aimée Mazzenga

    Un dormitorio decorado con efecto espejo: la mesilla funciona como eje de simetría y los dos lados son idénticos. El juego de color azul-rosa-blanco llena de alegría un espacio tan bien resuelto que bien podría estar destinado a jóvenes o adultos.

    18 Clásico renovado
    Annie Schlechter

    Si quieres un dormitorio atemporal, opta por los muebles clásicos, pero dale un tono desenfadado con textiles coloristas -cojines étnicos, alfombras de pelo, ropa de cama clara...- y auxiliares divertidos que puedas ir cambiando de vez en cuando. No pasará nunca de moda.

    19 Un dormitorio moderno y low cost
    IKEA

    Estructura de cama de Ikea (39,99€). Una de las piezas más hackeadas de la marca.

    20 Cama extra en el salón
    David Cleveland

    El sofá-cama convierte en dormitorio ocasional el salón de la casa. Toda la atención se la lleva la pared, que parece cubierta por un panelado de madera. Y no lo es: el efecto se ha conseguido con listones pegados en cuadrícula y pintados en el mismo tono azulón del fondo. ¡Wow!

    21 Blanco y rosa
    Deco & Living

    Este dormitorio invita a relajarse. Su decoración es natural por los tonos y tejidos escogidos. Deco & Living ha hecho un trabajo decorativo de diez. No te pierdas, en este enlace, el dormitorio al completo.

    22 Estilo Arty
    Hearst

    En este caso, la obra de Greg Gossel, Bang, atrae las miradas sobre la pared pintada en color topo. Las mesillas -escalonada a la izquierda y sencilla a la derecha- y el banco situado a los pies de la cama, se eligieron en madera.

    Incluso las lámparas que descienden a la altura del cabecero, enmarcan visualmente el cuadro. Mesillas, de Armucal Capinteros. Lámparas, de &Tradition. Interiorismo, de Las2Mercedes.

    23 Estilo campero
    Hearst

    La deco de esta habitación encaja tanto en ambientes camperos como en pisos urbanos. Esta versatilidad se ha conseguido recurriendo a motivos botánicos, y los complementos, típicamente rústicos, que han colonizado también los interiores urbanitas: el cabecero de esparto, el banco de enea... ¡Qué bien queda esta fusión!

    24 Sobrio y elegante
    Hearst

    Es un proyecto de Patrick List, interiorista de Nordic Standard, con un cabecero de cuarterones y espacio de almacenaje que integra los apliques para leer en la cama. Cuadro, de YellowKorner.


    Mira en este enlace el dormitorio al completo con ideas para copiar el estilo.

    25 Amplio y luminoso
    @sosa_photographer

    Nos encanta la mejora que se le hizo a este dormitorio fresco, actual, de lo más acogedor, y con una zona de lectura que goza de una luz natural privilegiada. Isabel Díaz Vecino, de Estilohome Interiorismo, ha propiciado la metamorfosis de este dormitorio tras una reforma integral. Ya no queda nada de esa estancia algo fría: ni su mobiliario básico, ni su decoración uniforme en color arena, ni el suelo de azulejo, un tanto desfasado.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Dormitorios