Este ático reformado y con una amplia terraza parece una casa de vacaciones

Hasta sus propietarios lo dicen: solo faltan las vistas al mar.

Ático de diseño moderno en zafra
Luis Díaz Díaz


    Este ático construido en el año 1966 en pleno centro de Zafra, pedía a gritos una reforma que actualizase los espacios, la estética y los elementos técnicos. Cuando los propietarios se pusieron en contacto con los arquitectos Marina del Mármol y Mauro Bravo, sabían tan bien lo que querían que llegaron con una lista de deseos de lo más rica y variada: tres dormitorios, dos baños, una nueva instalación de electricidad y fontanería, mejoras en el aislamiento acústico y térmico, calefacción por suelo radiante para integrar la terraza en la sala de estar y la sala principal, dormitorio, refrigeradores dobles, aire acondicionado, dos duchas, panel solar si fuese rentable, grandes ventanas y mucho más... De hecho, ¡hasta llevaron su propio boceto de una posible solución!

    Viendo las ganas y la ilusión de sus clientes, quienes soñaban con una decoración que les transportase directamente a la playa, los arquitectos comenzaron a trabajar con la idea de transformar esta vivienda situada en un séptimo piso, en una auténtica casa vacacional para disfrutar los 365 días del año.

    Desde un punto de vista más cercano, los arquitectos trabajaron con elementos de doble funcionalidad o significado: creando la sensación de estar fuera cuando estás dentro o viceversa, un espacio que es una habitación o quizás dos, un pasillo que no es tal, un espejo que también actúa como ventana...

    Luis Díaz Díaz
    Se diseñaron nuevos espacios abiertos y continuos, parcialmente diferenciados, que uniesen funciones similares como el salón-comedor-cocina.
    Luis Díaz Díaz
    Luis Díaz Díaz
    Luis Díaz Díaz
    Luis Díaz Díaz

    La continuidad espacial entre la terraza, el comedor y la cocina fue parte del deseo de crear un ambiente único para disfrutar en el día a día. En el interior, la vida social familiar florece sin jerarquías, sin distinguir entre sexos o edades.

    Se trata de un espacio amplio y luminoso donde cualquiera cocina, juega, ríe o conversa.
    Luis Díaz Díaz
    La inclusión de césped artificial y plantas en la terraza crea la ilusión de un jardín en el séptimo piso, y endulza la preponderancia del ladrillo en el entorno urbano.
    Luis Díaz Díaz
    Luis Díaz Díaz
    Luis Díaz Díaz

    La cocina se situó dentro de un nicho con todos los electrodomésticos integrados en los muebles. El fondo, un cristal iluminado de color naranja, proporciona profundidad espacial y aligera el negro intenso.

    Luis Díaz Díaz
    Luis Díaz Díaz
    La nueva distribución se basa en una doble circulación hacia el dormitorio principal, mejorando la continuidad espacial y potenciando la sensación de amplitud.
    Luis Díaz Díaz

    La casa se puede entender con tres habitaciones dobles sin pasillos, o dos habitaciones con una doble salida desde la habitación principal. Sí, resulta ambiguo, ¡y nos encanta! Este diseño espacial logra que el pasillo desaparezca aparentemente, mientras el movimiento se integra en otras estancias.

    Luis Díaz Díaz
    Luis Díaz Díaz
    El baño principal se incorporó en el dormitorio de una forma muy ingeniosa, ya que la ducha se muestra u oculta desde la habitación mediante un panel corredero.
    Luis Díaz Díaz

    Proyecto e información: Marina del Mármol y Mauro Bravo de MARMOLBRAVO Arquitectos. Coautores del proyecto, estudio MADhel.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Casas