20 Alfombras de verano para tu terraza, porche o jardín

Una alfombra nunca sobra, incluso si es verano y hace calor. Por eso, te animamos a que destierres esa idea de la cabeza y que sigas vistiendo el suelo con ellas.

alfombras de exterior a rayas
IKEA

Las alfombras son esenciales para vestir los suelos de la casa. Solemos considerarlas como artículos de decoración que proporcionan calor a nuestros pies, pero no todas tienen porqué ser tupidas y de invierno. En realidad, existe una variedad muy amplia que se amolda a cualquier época del año. Por eso, queremos presentar diferentes tipologías de alfombras de verano: suaves y cómodas que darán mucho que hablar. Continúa leyendo y ¡descúbrelas!

Cuando decoramos una vivienda solemos centrarnos en todo aquello que quede a la altura de nuestros ojos; sin embargo, ya va siendo hora de otorgarle más protagonismo a las alfombras. En el fondo, pueden enriquecer la imagen interior del hogar y proporcionar confort para nuestros pies y unos suelos más frescos.

Alfombras de fibra para el hogar

Existe una amplia gama de alfombras. No solo nos referimos a los colores y la estética, también hay que tener en cuenta el tejido y la función que van a cumplir. Un caso en particular son las alfombras de vinilo trenzado, resistentes y firmes para espacios exteriores como la terraza o las escaleras.

Del mismo modo, podemos hablar de las que están hechas de láminas de bambú, siendo ligeras y consistentes. Las fibras son duraderas y fuertes, capaces de aguantar el uso cotidiano y soportar peso. Son funcionales y al tacto también son agradables, además de ofrecer comodidad y frescura para el verano, muy interesantes para dormitorios en tonos tierra.

Alfombras de textil

En este caso, encontramos la variedad más común para interiores. Destacan, especialmente, las alfombras de algodón, muy suaves al tacto y que pueden tener un pelo más corto para que no sean tan tupidas, algo favorable para su uso en verano. De todos modos, las viviendas decoradas con alfombras de tejido vinílico triunfan en época estival.

En cuanto a las alfombras naturales (sisal, yute, rafia, mimbre...) son una buena fórmula para la decoración y son bastante tersas, siendo aptas para cualquier época del año. Lo que interesa es que podamos pisar en ellas y no sintamos calor. Se pueden encontrar como alfombras redondas o rectangulares.

Para saber un poco más sobre las alfombras veraniegas, te recomendamos que veas el listado que tienes a continuación. Todas ellas pueden quedar muy bien en cualquier estilo del hogar. ¿Aún no sabes cuál escoger? ¡Echa un vistazo para inspirarte!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 ¡Al suelo!
IKEA

Cubre el suelo de tu porche o de la terraza con alfombras especialmente indicadas para exterior por su material. Las tienes vinílicas (como plástico más cuidado para soportar bien la suciedad) o tejidas en fibras, algodones, lanas... Pero en colores que alegran un ambiente. Estos diseños se venden en Ikea.

2 En una escalera
PortobelloStreet

Como si de la alfombra roja se tratase, colócala en una escalera. Alfombras de vinilo trenzado, especialmente indicadas para exterior. Se limpian con agua. Gerda en lila se vende en PortobelloStreet.es

3 Como en el salón de casa
Leroy Merlin

Si creamos un salón de verano junto a la piscina, ¿por qué no colocar una alfombra? Muebles Caribe, de venta en Leroy Merlin.

4 Láminas de bambú
Leroy Merlin

Las alfombras de láminas de bambú con un remate textil son un clásico que no pasa de moda. Son ligeras, resistentes y lavables. En la imagen, comedor Artic y silla Alma, de Leroy Merlin.

5 ¡Qué frescor!
Leroy Merlin

Dentro de casa, la decoración se adapta al calor. En este rincón con muebles de fibra y mucho verde se respira verano. Encaja una alfombra tipo estera de algodón. Todo, en Leroy Merlin.

6 Muy campestre
Leroy Merlin

Aquí, una alfombra de fibra con mobiliario en forja. Es el conjunto Gijón, de venta en Leroy Merlin.

7 Estrechas y alargadas
PortobelloStreet.es

Para zonas de paso, para poner solo una nota de color, separar ambientes... De PortobelloStreet.es

8 Subido de tono
Leroy Merlin

Con mucho color, para que el verano siempre esté presente dentro de casa. Una propuesta atravida y subida de tono, de Leroy Merlin.

9 Dentro y fuera
Anna Deck

Las alfombras de vinilo tejido, de PortobelloStreet.es, son perfectas para exterior pero también para interior. Los colores pastel y estampados geométricos reflejan un diseño de estilo nórdico. Son el modelo Anna Deck.

10 Geométricos, gris y menta
Mimub

Se trata de poner notas más veraniegas a los interiores también. Cambia las alfombras según la temporada, como podemos hacer con el resto de textiles de la casa. Este diseño de geométricos en gris y menta, de venta en Mimub.com, conseguirá poner un toque fresh.

11 De gran formato
PortobelloStreet.es

Alfombras de tejido vinílico, dos diseños de gran formato para delimitar, por ejemplo, un comedor al aire libre. De venta en PortobelloStreet.es

12 Motivos étnicos
Mimub

También para las alfombras de exterior utiliza protectores antideslizantes, que cubran la superficie. Los motivos étnicos resultan muy inspiracionales y transportan a mundos lejanos. Recurre a ellos en la decoración de tu terraza. Este diseño es de Mimub.com

13 Alfombras naturales
IKEA

Las alfombras naturales (sisal, yute, rafia, mimbre, médula...) son aptas para cualquier época del año. En exterior, son muy resistentes. Es el modelo Lohals en fibra de yute, de Ikea.

14 Versión mini
Muy Mucho

Las más pequeñas son perfectas para combinar, superponer o colocar en la puerta que comunica con el jardín o la terraza. Son de Muy Mucho.

15 Básicos: jarapa
IKEA

A modo de jarapa. Son las alfombras que no deben faltar en ningún ambiente exterior este verano. Las encontrarás en Ikea.

16 A rayas

Esta alfombra de rayas es ideal para exterior, ya que resiste la lluvia, el sol, la nieve y la suciedad. Es de Ikea: modelo Sommar 2015.

17 En algodón

Esta alfombra tiene el mismo diseño por los dos lados, así que se puede dar la vuelta cuando veas uno desgastado. Es el modelo Alslev, de Ikea. Es de algodón 100%.

18 Multicolor

Un toque muy desenfadado. Multicolored en tonos morados, lilas y marrones se vende en Mimub.com

19 Como la superficie del agua

En azul y con reflejos. Muy evocadora. La alfombra Lappljung se puede lavar a máquina. ¡Más cómodo imposible! Sácala fuera. Es de Ikea.

20 Pieza única de inspiración hippie

Este tipo de alfombras tipo estera o jarapa y multicolor es muy apropiada para introducir una nota informal a tu estar de exterior, casi hippie. Tånum, de Ikea, es una alfombra única ya que está tejida a mano por un experto artesano.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo