Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Descubre todo lo que puedes cocinar a la barbacoa

Ideas para organizar una barbacoa... ¡y triunfar!

barbacoa portátil en el jardín
Getty Images

Con la llegada del buen tiempo, apetece más reunirse con amigos y familiares y celebrar una comida informal, al aire libre y sin grandes complicaciones y, para ello, la barbacoa es tu mejor aliada.

Pasos para la perfecta barbacoa

Brasas. Enciéndela con tiempo para que las brasas no estén rojas, sino grisáceas. Si es de carbón, estará lista en 45-55 minutos, pero si es de leña, tardará casi el doble. Asegúrate que las brasas se extiendan de forma uniforme por toda la superficie.
Cantidades. Calcula unos 200 gramos aprox por persona para los entrantes, y 250 gramos de carnes magras o pescados para el plato principal.
Orden. Comienza cocinando las patatas y los entrantes a base de cerdo como los chorizos, panceta o morcilla, que son los que más tardan en hacerse. Sigue con las verduras y el pollo, alitas o muslos, y deja para el final la ternera y el cordero que con 5 minutos por cada lado estarán listos.

Hortalizas protegidas

Si vas a cocinar a las brasas patatas, boniatos o cebollas enteras, envuélvelas en papel de aluminio para que se hagan bien por dentro sin quemarse por fuera. Las verduras que explotan como el tomate, ponlas en las zonas donde las brasas están más bajas y déjalas 2 minutos.

Del mar al fuego: pescados a la barbacoa

El pescado se puede asar entero o troceado, pero siempre hay que sacar las vísceras y las tripas. Si la pieza es más grande que uno de ración, conviene hacer unos cortes diagonales que facilitarán la cocción interior y añadir en ellos aceite.

Carnes y salsas

Las salsas realzan el sabor y mejora la textura de las carnes marinándolos o adobándolos unas horas antes. Un adobo de finas hierbas es ideal para filetes de lomo de cerdo o de pavo y pechugas de pollo; el chimichurri o adobo criollo para el pollo y los más exóticos con curry para las chuletas.

BROCHETAS: Te permiten combinar una gran variedad de ingredientes. Para no pincharte, coloca en la parte más punzante 1/2 cebolla o patata y luego ensarta los trozos de carne.

Postres... también a la brasa

Melocotones, sandía, albaricoques, melón, mango o piña, quedan fenomenal a la brasa. Sírvelas con chocolate o junto a un helado.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Compras online