Cómo debe ser la alimentación de tu nuevo cachorro

Su primer paseo, las primeras vacaciones, la emoción del día que llega a casa... Si quieres saber todo lo que necesitarás para garantizar el bienestar de tu mascota durante vuestras primeras veces juntos, ¡sigue leyendo!

cachorro de bichón maltés

Cuidar y educar con cariño a tu mascota, desde que llega al hogar, es la base de una buena convivencia y también de su felicidad. Crear ritmos y rutinas, consensuados con su veterinario, es básico para conseguir su perfecta integración en tu hogar y garantizar así su bienestar. ¡Atención! Influye, y mucho el tamaño del perrete para alimentarlo de forma correcta; tan importante como el espacio que ocupan. Por eso, conviene conocer las 15 razas de perros más pequeños para pisos.

Los expertos de Royal Canin, además, nos dan otros consejos para hacer que las primeras veces juntos sean perfectas: presentar tu mascota a los miembros de la familia en un entorno tranquilo, marcar las reglas de convivencia desde el principio y potenciarlas con refuerzos positivos (caricias, juegos o su propio alimento), crear rutinas en los horarios de comidas, paseos, descansos... ¡e incluso para jugar! Se merece lo mejor, así que no dudes en crear un habitación para tu mascota en 8 pasos muy sencillos.

También es importante dejar claras las zonas concretas de la casa para comer, jugar o descansar. Y el papel del veterinario es clave desde el principio. Te asesorará en estos primeros meses y, además, será un aliado a lo largo de la vida de tu mascota. Los cuidados básicos si acabas de hacerte con un perro pasan por descubrir sus verdaderas necesidades para que sea feliz.

Además, si quieres conocer más detalles sobre todo lo que necesitas para garantizar el bienestar de tu mascota desde vuestras primeras veces juntos, te recomendamos que entres en el canal de podcast de Royal Canin. La actriz Toni Acosta, de la mano de diversos expertos del mundo animal, te darán todos los detalles.

CLAVES PARA LA LLEGADA DE UN CACHORRO

  • Presentar a todos los miembros de la familia en un entorno tranquilo, permitiendo que se vayan conociendo poco a poco.
  • Utilizar refuerzos positivos, como caricias y premios, para educar y acostumbrar al cachorro a tener buenos hábitos.
  • Mantenerse firme y marcar las reglas de convivencia desde el principio.
  • Crear rutinas en cuanto a los horarios de las comidas, de paseos o de descanso, desde el principio.
  • Establecer las zonas concretas de la casa para comer, jugar o descansar y las que no están permitidas.
  • Visitar al veterinario regularmente y seguir sus indicaciones en cada etapa de crecimiento del cachorro.
  • Elegir la nutrición adecuada para el cachorro, adaptada a sus características fisiológicas, su tamaño, edad, raza y peso. Es fundamental que su alimento le aporte los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo.
  • Controla la cantidad de alimento diaria y reparte la ración en 2 o 3 tomas.
  • No bañarlo si no es necesario, evitando hacerlo más de una vez al mes.
  • Cepillar a diario para favorecer el buen estado del pelo y eliminar las células muertas.
  • Destinar tiempo diariamente a juegos y ejercicios ya que son fundamentales para su desarrollo físico y el vínculo con su nueva familia. Los juguetes específicos para su tamaño son una buena herramienta.

    ¿Conoces las características de las razas pequeñas?

    ¿Sabes que el 45% de los perros de nuestro país son de razas pequeñas? Estos canes, que pesan hasta 10 kg de adultos -–por debajo de 4 kg se consideran miniatura o muy pequeños–, son compañeros de vida muy populares dado que se adaptan fácilmente a las rutinas familiares. Además, sus cuidados pueden resultar más fáciles y asequibles para los propietarios (ejercicio, espacio, esfuerzo económico...). Pero es muy importante prestar atención a sus necesidades y sensibilidades, sobre todo, a la hora de ofrecerles el alimento adecuado para ellos. Y si decides poner un perro de tamaño pequeño en tu vida, también debes saber que tienen mayor esperanza de vida que otros perros de tamaño mayor.

    Royal Canin

    ELIGE BIEN SU NUTRICIÓN

    Las distintas gamas de alimentación para perros de raza pequeña de Royal Canin les aportarán los nutrientes que precisan en función de la etapa de su vida, desde cachorro a la edad avanzada, para favorecer su salud y bienestar, con alimentos a medida de sus necesidades específicas. Es el caso, por ejemplo, de los alimentos para cachorros –formulados para favorecer su aparato digestivo en desarrollo y reforzar su sistema inmunitario aún inmaduro–, o el alimento Relax Care, elaborado con nutrientes concretos que pueden ayudar a los perros a sentirse más relajados en entornos intensos o cambiantes. Elige el alimento según sus necesidades, controla la ración con la ayuda de una báscula y reparte en 2 o 3 tomas en función de su edad. Y, por supuesto, ¡cuenta con tu veterinario en todo momento!

    www.royalcanin.es

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Mascotas