12 Columpios y balancines para colgar en tu terraza o jardín

Olvídate del mundo con un suave balanceo, solo tienes que elegir la silla colgante para tu casa y disfrutar de la siesta.

porche con dos columpios blancos
Serena & Lily

    Puede que los columpios, balancines o sillas colgantes sean las piezas más completas en la decoración de exteriores. ¿Sabías que mejoran tu estado de ánimo? Lo intuyes, porque cuando los ves tienes el deseo irrefrenable de sentarte. Tiene lógica, ese suave balanceo nos lleva a la infancia y lo asociamos con momentos divertidos y placenteros.

    Beneficios de las sillas colgantes

    Sentarte en una silla columpio es la mejor forma, y la más sencilla, de disfrutar del aire libre y de tu casa, al mismo tiempo. Además de cumplir su función decorativa, los columpios y balancines son capaces de lograr algo infinitamente más maravilloso: trasladarnos a nuestra tierna infancia, a esa época donde no existían los problemas, y las tardes se sucedían contemplando las flores y los árboles, mientras la brisa provocada por el va y ven del columpio nos acariciaba el rostro.

    Las sillas columpio y balancines calman y relajan, así que reducen el nivel de estrés y despierta tu energía, pero también es un descanso para la actividad cerebral. Pruébalo, seguro que una buena taza de té o un smothie y un suave balanceo vas a desarrollar tu poder de concentración y fomentar la armonía. Hay muchas opciones para disfrutar de este estado de gracia con estos excelentes ejemplos de tumbonas, hamacas y columpios para relajarse en casa.

    La ergonomía es muy importante y los columpios mantienen una correcta posición de la espalda y pueden ayudar a evitar contracturas musculares. El mejor ejemplo son el diseño de las sillas huevo. Un verdadero éxito para decorar exteriores, pero cada vez es más frecuente verlas en un rincón del salón o en un dormitorio juvenil o de estilo boho chic. Las egg chair son un diseño muy cotizado entre los interioristas y se convierten en las protagonistas de una atmósfera confortable. Nos gusta mucho la versatilidad, así que te proponemos estos 15 muebles para utilizar tanto en exteriores como en interiores.

    Cómo elegir un columpio o balancín

    Estos asientos colgantes son perfectos para completar el ambiente de un porche, terraza o jardín. Su gran ventaja es que ocupan menos espacio que los muebles fijos, como sillas y mesas de exterior, así que su volumen no desemboca en una sobrecarga visual.

    Los materiales son clave. Elige un columpio que sea cómodo y, lo más importante, que soporte bien el peso para evitar accidentes caseros. Si eliges una silla huevo, el soporte o pie del columpio tiene que ser muy estable, mientras que si se trata de un columpio, tendrás que comprobar cuántos kilos aguanta la estructura metálica o de madera para vigilar quiénes se sientan en tu balancín. Otra modalidad, la silla colgante de techo, va a necesitar bastante espacio alrededor para asegurar un correcto balanceo y evitar choques o contacto con otros muebles.

    Es fundamental que los asientos estén acolchados para que resulten más cómodos y que estén elaborados en un tejido de alta resistencia para exteriores. Normalmente, son fibras sintéticas que soportan la incidencia del sol y del agua. También evitan la proliferación de hongos, gracias a una buena transpiración, y, otro dato muy importante, tienen que ser sillas de exterior fáciles de limpiar.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Bambú
    Pinterest: ArchZine

    Solo con mencionar la palabra ''bambú'' nos imaginamos un columpio fresco y exótico, y en efecto, así es... 😉

    Más ideas: cómo montar un balcón de ensueño.

    2 Familiar
    Pinterest: Bloglovin'

    Amplio y resguardado de la lluvia, ideal para acoger a toda la familia, y una opción a tener en cuenta si vives en una población con clima inestable, ¡como el norte de España! 😜

    No te lo pierdas: sombrillas para decorar tu jardín

    3 De macramé estilo boho
    Sklum

    Son súper fresquitos. Estos columpios están realizados en macramé y para hacerlos tú misma/o solo necesitas una buena cantidad de cuerda, dos aros metálicos y mucha maña. Estos son de la firma SKLUM.

    4 En blanco
    Serena & Lily

    ¿Qué tendrá el blanco que sienta tan bien en todos los espacios? Este columpio de Serena & Lily tiene todo lo que podríamos desear: un aspecto artesanal, y un color que combina con cualquier estilo.

    5 Versión hamaca
    Pinterest: Success Gallery Studio

    Las hamacas son uno de esos clásicos que nunca fallan. Son tan sencillas de manejar que puedes colocarlas en prácticamente todos los ambientes, pero si hay uno que gana por goleada, es el jardín.

    Toma nota: más de 30 jardines con piscinas de ensueño

    6 Boho chic
    Pinterest: María Romero

    ¡Mira qué bien quedan los balancines sobre un área en tonalidades blancas! El truco está en alternar diferentes tipos y tamaños de plantas, añadir cojines y mantitas que aporten calidez al balancín, y no olvidarte de los detalles deco, como unos farolillos de fibras naturales.

    Te interesa: prepara tu terraza o balcón para el verano

    7 Modernos
    Pinterest: Farmhouse Living

    Hay vida más allá de la madera y las fibras naturales, sobre todo, si lo tuyo son los acabados rectos y minimalistas en tonos como el negro mate. En este porche, además, han jugado con la simetría para conseguir un look de aires modernos que impacta desde el primer vistazo.

    ¿Te lo perdiste?: haz de tu jardín o terraza tu oasis verde

    8 Romántico
    Pinterest: Style Me Pretty

    Un columpio decorado con flores colgando de un árbol... ¿Hay algo más romántico y bucólico? Sabemos que no, por eso es perfecto para celebrar una boda al aire libre, o para jardines que deseen adquirir un toque de charm arrebatador.

    Te encantará: la terraza de Mypeeptoes

    9 Un columpio para el jardín hecho con palets
    Micasa

    Con un palé y unas cuerdas realiza un original columpio como este, y sienta en él a los invitados en una divertida sesión de photocall. O sencillamente háztelo para ti, para disfrutar de momentos de relax y lectura.

    Aquí tienes el paso a paso para hacer tú misma un columpio como este.

    10 Columpios tipo huevo
    JOSÉ LUIS HAUSMANN

    Estos bonitos asientos colgantes de fibra son perfectos tanto para colocar en el porche como dentro de casa. Con una buena ración de cojines, será tu rincón de lectura perfecto.

    11 Con su propia base
    Maisons du Monde

    Si en tu terraza o jardín no tienes de dónde colgar el columpio tu opción son estos sillones que tienen su propia base para colgarlos. Este modelo es de Maisons du Monde.

    12 Forja retro
    Batavia

    Un columpio de acero lacado como este te hará volver a la infancia en un abrir y cerrar de ojos. Además, ¡lo tienes disponible en un montón de colores! Es el Columpio Hanging 1900 de Batavia.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo