Iluminación de exteriores: Las mejores ideas para iluminar terrazas y balcones

¿Quieres que tu terraza o balcón sean más acogedores cuando cae la noche? ¡La cosa va de luces! 💡

terraza decorada con guirnaldas de luces y farolillos
Maisons du Monde

LÁMPARAS SOLARES

Sin cables ni enchufes, este tipo de lámparas son perfectas para cuando cae la noche. Permiten ahorrar en la factura de la luz sin renunciar a una iluminación de ensueño. Además, existen distintos modelos y colores: rosas, verdes, mostazas, etc. Una forma distinta de ambientar la terraza, disfrutar más tiempo de ella y decorarla como mejor se merece.

Estéticamente, podemos decir que llaman mucho la atención por la apariencia, al igual que el propio formato que es sencillo y sutil, ideal para trabajar la ornamentación y combinar adecuadamente todos los recursos. Las hay tanto de mesa como para ser colgadas, siendo las lámparas de fibra natural las más demandadas. La elección depende de ti y de la utilidad que les quieras dar.

Cortesía de IKEA
Cortesía de IKEA
Cortesía de IKEA

APLIQUES DE PARED

Los apliques de pared son idóneos para pequeños balcones y terrazas con el fin de aprovechar más el espacio. En el fondo, son lámparas de pared que ofrecen un toque de estilo personal y que puedes completar con unos cojines a juego sobre hamacas o sillones; incluso, también quedan muy bien con un mantel que desprenda colorido.

En general, podemos decir que son lámparas decorativas, funcionales, resolutivas y fáciles de instalar. Proporcionan iluminación en rincones y espacios que pueden estar más en penumbra. De este modo, nos ayudan a aprovechar mucho más toda la terraza y le sacamos más rendimiento, ya que incorporamos iluminación por aquellas partes que, generalmente, pueden quedar más desangeladas.

Leroy Merlin
Leroy Merlin
Leroy Merlin
SKLUM
La Redoute
La Redoute

GUIRNALDAS DE LUCES

No deben usarse como punto de iluminación central, ya que se trata de un elemento decorativo que no aporta la luz suficiente para llevar a cabo tareas como leer o disfrutar de una cena. Sin embargo, solo ellas son capaces de crear ambientes llenos de magia y encanto, ideales para también iluminar el jardín, así que ¡no dudes en utilizarlas!

Las hay de colores para crear un entorno apacible, alegre y jovial. No cabe duda que son fáciles de colocar y son muy apropiadas para celebraciones, fiestas o reuniones de amigos. La terraza se va a convertir en un lugar más interesante, sobre todo si tienes colocada una pérgola en la realizar distintas actividades y encuentros. Sin lugar a dudas, va a ser la envidia de todo el vecindario.

Cortesía de IKEA
Cortesía de IKEA
Cortesía de IKEA
Maisons du Monde

VELAS Y FAROLILLOS

Otros elementos decorativos que no deberían faltar a la hora de iluminar una terraza o el balcón son las velas y los farolillos de metal. Reserva los de mayor tamaño para situarlos en el suelo, y utiliza los más pequeños para decorar la mesa, ya sea de comedor o auxiliar. Recuerda que también existen velas LED, menos peligrosas que las tradicionales (sobre todo si hay madera o textiles a la vista).

Se consigue desarrollar un ambiente sosegado y zen, apropiado para disfrutar los atardeceres en compañía y conseguir un entorno más romántico. Por ejemplo, las velas, como la citronela, no ocupan nada de espacio, algo que nos puede beneficiar si no queremos saturar las mesas. Además, hay farolillos que se nutren de energía solar y no tienes que enchufarlos a la luz, de tal manera que nos podemos despreocuparnos de su funcionamiento.

Maisons du Monde
Maisons du Monde
Maisons du Monde
Cortesía de IKEA

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Iluminación