Una lámpara de pared hecha con una caja de vino y luces LED

Consigue una iluminación acogedora y suave en tu hogar con elementos reciclados. Una original manualidad para decorar sin necesidad de gastar mucho dinero y ¡muy divertida!

¿Tienes cajas de vino de madera guardadas en casa y no sabes que hacer con ellas? Con un poco de imaginación y algo de maña, puedes crear preciosas piezas para decorar tu hogar: estanterías, mueble bar, revisteros, cajones con ruedas para los juguetes de los peques o como te proponemos en nuestro vídeo, una lámpara de pared.

Al elegir muebles y piezas recicladas para nuestras manualidades, contribuimos a que nuestro día a día sea más sostenible. Además, para iluminar, utilizamos luces LED, una alternativa más eficiente energéticamente, versátil y duradera. El cuidado del planeta debe comenzar en cada hogar.

Anímate a hacer este DIY, en tan solo unos minutos conseguirás llenar tu hogar de una luz acogedora y suave perfecta para cualquier estancia de la casa. ¿Comenzamos?

¿Qué materiales necesitas?

- Caja de vino mediana
- Papel de empapelar o tela
- Brocha
- Pegamento de contacto
- Cúter
- Marcador
- Guirnalda de luces LED
- Cinta de doble cara o tacos y tornillos
- Pintura blanca acrílica en spray
- Pintura acrílica plateada
- Cola de empapelar o cola blanca
- Acetato transparente

Paso a paso

  1. Pintar el interior de la caja de madera con pintura gris y una brocha. Medir la parte exterior y cortar el papel de empapelar. Aplicar la cola de empapelar o cola blanca en la cara posterior de cada una de las piezas de papel cortadas, dejar reblandecer y pegar. A medida que lo vayas haciendo, pasa un trapo con el fin de eliminar las arrugas. También se puede utilizar tela o papel decorativo.
  2. Separar el tope de la tapa y reservar. Usar la tapa como plantilla para marcar el acetato. Dibujar la silueta con el marcador y cortar con un cúter y regla o tijeras. Poner sobre la lámina de acetato cortada cinta de carrocero realizando un dibujo y pintar con pintura blanca en spray. Aplicar poca cantidad para que quede translúcida. Retirar la cinta.
  3. Pegar el borde que habíamos reservado en la lámina de acetato con pegamento de contacto. Meter en la caja la guirnalda de luces LED y poner la lámina de acetato como si fuera la tapa de la caja de vinos con el borde hacia arriba. Colgar en la pared con cinta de doble cara o con tacos y tornillos. Si lo prefieres, puedes usarla como lámpara de sobremesa. Enciende las luces e ¡ilumina tu hogar!

    Realización: Recycrafts

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Vídeos