Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo hacer un mini huerto en el balcón y disfrutar de tus propias verduras y frutas

Non excuses: como verás en este vídeo, un pequeño balcón nos permite cultivar un pequeño huerto. Disfruta de las muchas ventajas de la jardinería, la horticultura y el mindfulness que supone.

¿Tienes un balcón en casa? Pues ya puedes cultivar tu mini huerto urbano, ese rinconcito verde en mitad de todo el asfalto que nos rodea cuando vivimos en una gran ciudad. Y es que solo necesitas un poquito de espacio. ¿Los beneficios? Disponer de algunos alimentos sanos, cultivados por nosotros mismos, y hay muchos estudios que indican que la jardinería favorece la concentración y además nos ayuda a relajarnos y a soltar parte del estrés de la rutina diaria.

COMPO

HUERTOS COMUNITARIOS: La firma de productos de jardinería Compo ha creado la primera red de huertos vecinales o comunitarios: NUESTROS HUERTOS. Si tienes tu parcela de cultivo en uno de los huertos comunales de tu localidad podéis inscribiros en la red NUESTROS HUERTOS, recibiréis consejos, trucos y novedades.

¿Qué podemos cultivar?

Especias, verduras, hortalizas, hierbas aromáticas e incluso algún frutal de pequeño tamaño, como el limonero que aparece en el vídeo. Podemos empezar con salvia, romero, albahaca, cebollino y tomillo –que son muy agradecidas– y, en cuanto a las verduras, dan excelentes resultados la lechuga, el tomate, el pepino, los pimientos y las berenjenas.

¿Qué necesitamos? Un rinconcito donde les pueda dar la luz, macetas y tiestos. También, por supuesto, conocer muy bien los periodos de siembra y recogida de cada producto y las necesidades de riego que precisen. Incluso puedes animarte a realizar compostaje para abono a partir de los deshechos orgánicos que generéis en casa.

Nuria Serrano

Las plantas siempre tienen un lugar de honor para nosotros. Y en tu casa, seguro que también. ¡Tenemos el corazón verde!

Mini huertos

Si tienes poco espacio en tu jardín o solo cuentas con una pequeña terraza, no te preocupes, también hay opciones para montarte un mini huerto. Los huertos verticales son una opción ideal cuando los metros escasean, no ocupan casi espacio y pueden propocionarte una buena superficie de cultivo para hierbas aromáticas, verduras, frutas como las fresas.

Si tienes un poco de espacio disponible lo ideal es que tengas una mesa de cultivo, son cómodas para que puedas trabajar la tierra y cuidar las plantas sin tener que agacharte y terminar con la espalda dolorida.

En este reportaje vas a encontrar modelos e ideas: YA PUEDES TENER TU PROPIO HUERTO

HERRAMIENTAS

Por supuesto, vas a necesitar algunos útiles básicos para poder realizar las labores en tu huerto. Una cosa es que tu huerto en la terraza no requiera azadón, rastrillo... pero algunas herramientas son imprescindibles para que puedas trasplantar, remover la tierra, etc. En este reportaje ya recopilamos los básicos:

HERRAMIENTAS Y ÚTILES PARA LA JARDINERÍA

Tomates, pimientos, cebollas, guisantes… Producir tus propias verduras y hortalizas en casa te resultará fácil y gratificante. Te damos ideas para construir tu propio huerto.

Y si te quieres informar más a fondo sobre la horticultura para apostar por un consumo sostenible no te pierdas alguno de estos libros que puedes comprar online. Serán tus primeros ejemplares de tu biblioteca de jardinería:

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Exterior