Cómo hacer un huerto vertical con un palé

Nos gusta reciclar y reutilizar, en este caso convertimos un antiguo palet en un pequeño semillero, perfecto para cultivar plantas aromáticas. Además, por su diseño, ocupa muy poco.

Wood, Leaf, Ingredient, Produce, Natural foods, Fruit, Hardwood, Whole food, Rectangle, Food group,

Las plantas de exterior con flores, como los pensamientos o las lilas, y las aromáticas, como hierbabuena o tomillo, requieren riego frecuente pero con cuidado, para no encharcarlas.

Ideas: Utiliza varios palés seguidos y convierte tu terraza en un vistoso jardín o en un huerto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Materiales.

- Medio palé.
- Tela de arpillera (esta es de Lucio J&M).
- Plástico utilizado en jardinería (de Los Peñotes).
- Tijeras.
- Grapadora de tapicero.
- Tierra orgánica y semillas.

Paso 1: Corta la arpillera

Coloca el palé sobre la arpillera y corta ésta dejando un margen de 10 cm para doblar. Grápala a los listones por su parte interior. Pon el palé sobre el plástico y deja 20 cm para tapar los lados. Grápalo doblando bien las esquinas hacia dentro.

Paso 2: Sella con el plástico

Continúa grapando el plástico a los laterales más largos del palé y deja un lado sin cerrar. A través de él introduce tierra orgánica con turba, especial para plantas de exterior, que retiene bien la humedad, hasta que llenes el palé por completo.

Paso 3: Coloca las semillas

Con las tijeras, realiza pequeños cortes en la arpillera a unos 15 cm de distancia del palé. Introduce a través de estas hendiduras semillas y riégalas. Repite la operación en todos los huecos que quedan. Al finalizar, ya puedes poner el palé vertical.

El resultado
Hearst

Suelo, de Leroy Merlin. Silla plegable, de El Corte Inglés. Tijeras, de Verdecora. Plantas, de Los Peñotes.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY