8 trucos infalibles para evitar el desperdicio de alimentos

Cuidarás de tu bolsillo, ¡pero también del planeta! 👍

recetas con berenjenas
Getty Images

Presas del pánico ante un posible desabastecimiento de alimentos, muchas personas han terminado comprando un exceso de víveres durante el confinamiento. El problema es que la mayoría de estos alimentos, como frutas, carnes o verduras, son perecederos, y tienen a desperdiciarse con mayor facilidad. Esto no solo se traduce en un aumento del gasto económico a fin de mes, también afecta a nuestro planeta. ¿Quieres aprender a evitar los desperdicios de comida? ¡Toma nota de estos 8 trucos infalibles!

Te interesa: TRUCOS EFICACES PARA AHORRAR MIENTRAS ESTÁS EN CASA

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Haz la lista de la compra
Getty Images

Sabemos que es un clásico, ¡pero es que nunca falla! Si no sales de casa con la lista hecha terminarás comprando un montón de cosas que no necesitas, dejándote llevar por ofertas y productos llamativos.

Esto también se aplica si vas a comprar de forma online. Lo positivo es que muchos supermercados cuentan con aplicaciones o secciones donde puedes crear tu lista habitual de productos, para tenerla siempre a mano.

Cocina para toda la semana
Getty Images

Ahora que estamos de confinamiento, esta recomendación cobra aún más sentido. ¿Lo ideal? Crear un plan de recetas para la semana. De este modo solo cocinarás un día, y el resto del tiempo podrás dedicarte a lo que realmente importa, como tu familia.

Prepara cantidades pequeñas
Getty Images

Si en casa sois dos, no cocines para diez. Ajustar las cantidades también te ayudará a evitar los desperdicios de alimentos.

Otro truco que resulta muy efectivo es comer en platos de postre. Si alguien quiere repetir, que repita, pero así te asegurarás de que no se tira nada de comida.

Compra varias veces por semana
Getty Images

Nos referimos a alimentos perecederos como frutas o verduras. Es mejor que compres para dos o tres días que no para toda la semana, ya que corres más riesgo de que los alimentos se pudran.

Consume los alimentos por orden de caducidad
Getty Images

Puede que tengas antojo de una onza de chocolate como postre, pero si ese yogur está a punto de caducar, sé razonable y opta por este último. ¡Ya habrá tiempo de pecar en otro momento!

Compra los excedentes
Too Good To Go

Muchas aplicaciones como Too Good To Go han puesto en marcha su propio plan para acabar con los excedentes de comida. ¿Cómo funciona? Muy sencillo: te descargas la app, eliges el comercio donde vas a ''salvar'' los alimentos, y pasas a recoger tu bolsa por un precio mucho menor que si fueses a hacer una compra estándar.

Utiliza tuppers
Getty Images

Si te ha sobrado comida, guárdala en tuppers en la nevera, o congela los alimentos directamente para usarlos más adelante.

Etiqueta los alimentos
Getty Images

Se trata de un recurso muy útil para las personas más olvidadizas. Puedes anotar la fecha de compra, la fecha en que lo cocinaste... ¡Cualquier cosa con tal de no desperdiciar la comida!

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de #EspecialCOVID