Un moderno piso familiar con espacios integrados y amplios, y una gran terraza

La idea inicial era utilizar el inmueble como inversión, pero tras ver el resultado del proyecto, decidieron convertirlo en su nueva residencia. ¡Parece cosa del destino!

salón comedor abierto a la terraza decorado en tonos neutros
Decora & Vende

    A veces, los cambios de opinión pueden ser radicales. El protagonista de esta historia adquirió un piso en la costa de Málaga con el objetivo de reformarlo para venderlo o destinarlo al alquiler. Sin embargo, durante el transcurso del proyecto, se enamoró del inmueble y sus posibilidades, y al mismo tiempo lo trasladaron en su trabajo. ¿Fue la suerte? ¿Fue el destino? Quién sabe. El caso es que, tras valorarlo, decidió convertir el piso en su residencia habitual, y trasladarse a ella con sus dos hijas adolescentes y su perrita, una tranquila bretona.

    La luminosidad de la vivienda, su cercanía al mar y su funcionalidad, le terminaron de convencer.

    Para llevar a cabo la reforma, el propietario se puso en contacto con el estudio Decora & Vende vía Houzz, la plataforma online especializada en diseño y renovación del hogar. Las necesidades de la familia eran simples: una habitación para el padre y para cada una de las hijas, y un espacio común abierto con una terraza que fuera el punto de reunión de todos los miembros, perrita incluida.

    Decora & Vende

    En cuanto a la gama cromática, los elegidos fueron el beige, el blanco y el gris. Todos ellos combinados con el verde de las plantas y el azul del cielo y del mar. Un nuevo mediterráneo fresco y natural donde todos querrían vivir.

    Estos colores suaves, claros y acogedores, unifican la vivienda. Los materiales utilizados también son naturales en su gran mayoría, y la excelente orientación de la casa con ventanales grandes en todas las estancias logran que se multiplique la sensación de espacio.

    Elementos naturales presentes en toda la casa

    Las cortinas del salón son de bambú, las sillas y taburetes de rafia, y los bancos-mesas de centro de madera, al igual que los sillones del exterior y la encimera.

    Decora & Vende
    La cocina y el salón se unieron junto con la terraza, creando un espacio amplio y luminoso.
    • Tip 1: la cocina está pensada para aprovechar los espacios de almacenamiento.
    • Tip 2: el fregadero queda situado frente a un gran ventanal con unas vistas despejadas que hacen de esta zona una de las más espectaculares.
    • Tip 3: el salpicadero está diseñado con originales espejos que protegen la pared, reflejan la luz y aumentan la sensación de espacio.

      Decora & Vende

      El comedor cuenta con un gran banco que a su vez sirve de almacenaje extra para guardar de una manera accesible lo necesario para mantelería, vajilla, menaje...

      Decora & Vende
      Decora & Vende

      La mesa es extensible y la ubicación de lámparas, sillas y banco está pensada para que resulte armónica tanto con cuatro como con seis u ocho comensales.

      Decora & Vende

      Otros muebles versátiles son los que hacen de mesa de centro, que en realidad son dos bancos bajos unidos que podrían servir para otro uso si fuera necesario.

      Decora & Vende
      Decora & Vende
      La vivienda carece de televisión, pero está preparada para poder cambiar la ubicación del sofá y colocar la televisión en la pared donde ahora hay un gran cuadro.

      Decora & Vende

      La terraza está planteada como un espacio que se une al salón casi todo el año, gracias a las temperaturas amables de Málaga y a la gran puerta corredera.

      Los dos sillones de madera que decoran la terraza, también se pueden utilizar en el salón como asientos para invitados, al igual que los taburetes de rafia.

      Decora & Vende
      terraza con silla de madera y puf de yute
      Decora & Vende
      terraza con sillas de madera, puf de yute y plantas
      Decora & Vende
      Decora & Vende

      En el baño, se sustituyó la bañera por un gran plato de ducha y se actualizó el alicatado y los sanitarios.
      Decora & Vende

      Decora & Vende

      El dormitorio principal está diseñado para aprovechar las vistas al mar, ya que, al contar con unas ventanas muy amplias, es posible ver la playa desde la cama.

      Se construyó un cabecero de obra que sirve a la vez de mesita y estantería, puesto que el propietario es un ávido lector por placer y por trabajo. Siempre tiene libros cerca y necesitaba un lugar donde pudieran ser almacenados y estar a mano.

      Decora & Vende

      En el dormitorio de una de las hijas, se priorizó la zona de estudio justo en la ventana para aprovechar la luz natural y las vistas inspiradoras. En el momento en el que se instaló la familia, la hija mayor cursaba la mayor parte de sus estudios de forma online, por lo que era un espacio muy importante.

      Decora & Vende
      Decora & Vende

      El otro dormitorio tiene una pared con un friso que permite ser usado como cabecero, pudiéndose instalar dos camas individuales o una doble.

      Decora & Vende

      Decora & Vende

      Proyecto e información: Cortesía de Decora & Vende vía Houzz.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Casas